Pide Samuel una mejor reforma judicial para Nuevo León

Fecha:

  • Samuel García pidió mejorar los criterios y requisitos para ser candidato en la próxima elección judicial en Nuevo León.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Tras calificar de “laxos” los requisitos para ser candidato en la próxima elección judicial federal, el Gobernador Samuel García pidió mejorar los criterios para Nuevo León.

Durante el festejo por los 200 años del Colegio de Abogados, el Mandatario llamó a los ciudadanos a participar en la elección federal extraordinaria del próximo 1 de junio.

Pero para las elecciones del 2027, donde se elegirá a juzgadores locales, pidió mejorar los requisitos para postular a los candidatos.

“Hoy el mensaje fue de ánimo, de invitar a la gente a votar este primero de junio y que posteriormente Nuevo León se anime a sacar una reforma de más vanguardia, más completa”, dijo García.

- Anuncio -

El emecista criticó que el Senado de la República y la Cámara de Diputados eligieran a los candidatos para la elección judicial por medio de una tómbola.

“En lo Federal digamos que los requisitos fueron muy laxos, y partieron mucho de la suerte y de la tómbola, yo creo que Nuevo León no ocupa tómbola, y menos partir de la suerte”, comentó.

“Tenemos muchos abogados reconocidos, y abogadas, entonces yo pondría de entrada un piso que haya un gran promedio, no el que hubo Federal, que haya un examen de conocimiento y también un examen de conocimiento por área”.

El Congreso local tiene hasta ahora cuatro iniciativas de reforma para homologar la Constitución local con la federal, respecto al Poder Judicial.

Las iniciativas fueron presentadas por Anylú Bendición, Jesús Elizondo y Grecia Benavides, Diputados de Morena; Waldo Fernández y Judith Díaz, Senadores morenistas por Nuevo León; el activista José Múzquiz, y los líderes de las fracciones del PAN-PRI-PRD.

“Nuevo León puede dar ese paso y rumbo al 2027 poner a los mejores abogados y abogadas en nuestro Poder Judicial local”, indicó el Mandatario.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Comparece Nodal ante FGR por pleito contra disquera

Christian Nodal acudió a una audiencia donde la FGR busca imputarlo por presuntamente usar documentos falsos para apropiarse de derechos de sus canciones en Universal Music.

Filme ‘Las Locuras’ expone demencia y cordura de la sociedad

En Las Locuras, Renata aparece colgada de las rejas de su ventana imitando a un chimpancé, mostrando un comportamiento errático desde los primeros minutos de la película.

Renuncia juez de Miss Universe por opacidad

Por falta de transparencia en la conducción del certamen Miss Universo, un juez anunció ayer su renuncia.

Temen que China inicie conflicto comercial

Ante la próxima revisión del T-MEC, México está tomando una postura más proteccionista frente a China, lo que podría generar un conflicto comercial.