Celebra Iglesia Católica en México elección de León XIV

Fecha:

  • La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Arquidiócesis Primada de México reconocieron a Robert Francis Prevost como el nuevo Papa que guiará la misión de la Iglesia Católica.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Arquidiócesis Primada de México reconocieron a Robert Francis Prevost como el nuevo Papa que guiará la misión de la Iglesia Católica.

“Estamos ciertos que el Espíritu Santo ha guiado esta elección, en ella reconocemos la voluntad de Jesucristo, que en la persona y ministerio del Papa nos seguirá guiando para cumplir con fidelidad la misión que la Iglesia y el mundo necesitan en este momento de la historia”, indicó la CEM a través de un comunicado.

La organización que congrega a los obispos católicos mexicanos señaló que se adherirá “en obediencia filial” al sucesor de Pedro.

“Como Obispos de la Iglesia que peregrina en México, con fraternal aprecio nos adherimos en obediencia filial al sucesor del Apóstol Pedro y agradecemos su generoso Sí al aceptar esta misión con fe y esperanza”, apuntó.

- Anuncio -

La CEM y la Arquidiócesis pidieron elevar oraciones y alegrarse por el sucesor de Francisco, de origen estadounidense, quien eligió llamarse León XIV.

Auguraron, además, que el pontificado de Robert Francis Prevost sea de unión, esperanza y renovación.

La Conferencia pidió que la Virgen de Guadalupe guíe, acompañe y fortalezca al Papa 267 en su misión como pastor de la Iglesia Católica, siguiendo la sinodalidad, que impulsó Jorge Bergoglio.

“Que Santa María de Guadalupe le acompañe y fortalezca en esta misión que Nuestro Señor le confía al frente de su Iglesia, para que podamos caminar juntos, en comunión y sinodalidad, tras las huellas de Cristo Buen Pastor”, deseó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ofertará Cancún más de 200 vacantes para operadores del MOBI

El Servicio Municipal de Vinculación Laboral anunció la realización de dos jornadas especiales de reclutamiento los días 12 y 19 de agosto para la empresa Autocar.

Buscan ampliar el Presupuesto Participativo a 10 zonas de Cancún

El Ayuntamiento de Benito Juárez alista la convocatoria y los nuevos lineamientos del Presupuesto Participativo 2026, documento que prevé su publicación oficial durante septiembre.

Busca Caribe Mexicano conquistar al turismo de lujo desde Las Vegas

El Caribe Mexicano salió a buscar una mayor tajada del mercado mundial de viajes de lujo.

Pondrán guantes eléctricos a agentes del ICE

Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus iniciales en inglés) esperan equiparse con guantes capaces de administrar descargas eléctricas.

Continuar leyendo ...
Relacionado