Eligen a Papa de Estados Unidos; se llama León XIV

Fecha:

  • El cardenal Robert Prevost, de Estados Unidos, fue develado como el nuevo Papa, y se anunció que su Pontificado se conocerá bajo el nombre de León XIV.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DEL VATICANO.- El cardenal Robert Prevost, de Estados Unidos, fue develado como el nuevo Papa, y se anunció que su Pontificado se conocerá bajo el nombre de León XIV, luego de votación en el Cónclave.

Se trata del primer Pontífice estadounidense en la historia.

Tras aparecer en el balcón central de la Basílica de San Pedro, hizo un llamado de paz como sus primeras palabras de líder de la Iglesia Católica. “Les dirijo este saludo de paz; que les llegue al corazón”, dijo.

También hizo alusión al legado de Francisco, como el “Papa que bendecía a Roma y al mundo entero en la mañana de Pascua”.

“Dios nos quiere, Dios nos ama a todos. El mal no va a prevalecer. Estamos todos en las manos de Dios, por lo tanto, sin miedo, unidos, mano en la mano de Dios y entre nosotros, sigamos adelante. Seamos discípulos de Cristo”, expresó el nuevo Papa León XIV.

Agradeció además a sus hermanos cardenales que lo eligieron como el sucesor de San Pedro.

Robert Prevost, de 69 años, se convirtió este jueves en el sucesor del Papa Francisco.

El 267º Pontífice de la Iglesia Católica nació en Chicago, Estados Unidos, pero también tiene la nacionalidad de Perú, donde ejerció de misionero y de arzobispo emérito de Chiclayo.

Los llamados “príncipes de la Iglesia” necesitaron menos de dos días para elegir al nuevo Papa,.

Francisco, fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años, encabezó la Iglesia por 12 años con un Pontificado reformista enfocado en los pobres y los migrantes, pero fue blanco de críticas entre los sectores más conservadores.

Su sucesor enfrentará numerosos desafíos internos, como la pederastia en la Iglesia, la crisis de vocaciones y el papel de las mujeres, y externos, como los conflictos, el auge de gobiernos populistas y la crisis climática.

El nombre de Prevost surgió del mayor y más internacional Cónclave de la historia de la Iglesia, que reunió en la Capilla Sixtina a 133 cardenales electores procedentes de cinco continentes y unos 70 países.

Aunque los detalles de la elección permanecerán en secreto, salvo que el nuevo Papa decida lo contrario, lo único seguro es que obtuvo al menos dos tercios de los votos para ser elegido.

*Con información de agencias

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Habrá base de corta estadía para choferes de apps en AICM

El Gobierno federal habilitará una base de corta estadía para taxis de plataforma en un estacionamiento cercano al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Respaldan Gobernadores de la 4T Plan B electoral

Gobernadores de Morena y PVEM afirmaron que el Plan B de la reforma electoral terminará con inercias administrativas costosas.

Fondos del Plan B se quedan en los estados; Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró este viernes que los fondos que se pretenden captar con el Plan B electoral se destinarían a los estados y municipios.

Alertan por casos de tuberculosis en el país

En lo que va del año, México ha registrado 129 casos más de tuberculosis que en el mismo periodo de 2025.

Continuar leyendo ...
Relacionado