Inicia montaje del primer avión Embraer para Mexicana

Fecha:

  • Embraer informó que la fase de montaje del primer avión E-195 en su versión E2 para la aerolínea del estado mexicano, Mexicana de Aviación.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Embraer informó que la fase de montaje del primer avión E-195 en su versión E2 para la aerolínea del estado mexicano, Mexicana de Aviación, ya dio inicio en la fábrica de São José dos Campos, Brasil.

“(Esto es) un hito significativo en la estrategia de modernización de la aerolínea”, dijo en un mensaje a través de sus redes sociales.

Asimismo, detalló que la nueva flota de E2 de Mexicana permitirá a la aerolínea expandir su red y fortalecer la conectividad en la región.

A finales de abril pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) había informado que Embraer se comprometió a enviar en julio los primeros aviones con los que el operador aéreo reforzaría su flota.

El 3 de junio del 2024, Mexicana dio a conocer que firmó un contrato con Embraer para la adquisición de 20 aeronaves nuevas: 10 aviones E190-E2 con 108 asientos y 10 E195-E2 con 132 asientos y que la entrega de las aeronaves comenzaría en el segundo trimestre de 2025.

La Secretaría de la Defensa solicitó a Hacienda para la compra de los aviones Embraer 20 mil 871 millones de pesos.

De enero a marzo de este año, Mexicana de Aviación ha logrado movilizar a 81 mil 308 pasajeros, y efectuar 902 vuelos, de acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

La aerolínea de la 4T suspendió el pasado 6 de enero ocho de las 18 rutas que operaba desde el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA).

De ese total, cuatro serán canceladas definitivamente: Acapulco, Nuevo Laredo, Uruapan y Villahermosa.

En tanto, se prometió reactivar las cuatro restantes: Monterrey, Guadalajara, Puerto Vallarta y Campeche, estas dos últimas rutas ya han sido restablecidas.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reúne Mundial a Timbiriche

El regreso de Timbiriche está confirmado única y exclusivamente para el Festival México Vibra.

Identifican a otros dos mineros asesinados en Sinaloa

Los cuerpos de Javier Vargas y Javier Valdez fueron identificados y entregados a sus familiares.

Pide la iglesia a funcionarios no lucrar con cargos

El obispo Ramón Castro Castro recordó que Juan Pablo II enseñaba que la política, cuando busca el verdadero bien del hombre, se convierte en una forma elevada de caridad.

Conjuran huelga en la UV tras acuerdo salarial entre Rectoría y sindicato

La huelga prevista para este jueves en la Universidad Veracruzana (UV) fue conjurada luego de que autoridades universitarias y el Setsuv alcanzaran un acuerdo en la revisión salarial y contractual correspondiente a este año.

Continuar leyendo ...
Relacionado