Anuncian repavimentación de AV 115 en Playa del Carmen

Fecha:

  • Estefanía Mercado anunció la repavimentación integral de la Avenida 115, en el tramo que va de la Calle 11 Sur hasta la Calle 40.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La transformación de Playa del Carmen sigue avanzando con paso firme. La presidenta municipal Estefanía Mercado anunció la repavimentación integral de la Avenida 115, en el tramo que va de la Calle 11 Sur hasta la Calle 40, en ambos sentidos, de la Colonia Ejido.

Esto, como parte del programa de obra pública 2025 que busca mejorar la movilidad urbana, la seguridad vial y la calidad de vida de las familias playenses.

Con una inversión de casi 18 millones de pesos, esta obra incluye el escarificado de carpeta asfáltica existente, la nivelación y compactación de terracerías, así como la aplicación de una nueva carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor, garantizando mayor durabilidad y mejor tránsito vehicular.

“En Playa del Carmen estamos gobernando con hechos. Esta obra no sólo representa una vialidad renovada, sino un compromiso cumplido con las y los ciudadanos que merecen calles seguras, funcionales y dignas”, destacó Estefanía Mercado.

Además, la repavimentación contempla el suministro y aplicación de pintura termoplástica sobre carpeta y guarniciones, así como la elaboración e instalación de señalamientos horizontales y verticales, reforzando la seguridad para conductores, peatones y ciclistas.

Metas físicas del proyecto:

-11,652.74 m² de escarificado, riego de impregnación y nueva carpeta asfáltica.

-3,293.87 metros lineales de pintura termoplástica sobre carpeta.

-1,712.35 metros lineales de pintura termoplástica sobre guarniciones.

IMPACTO DIRECTO

Más de 72,000 habitantes de Playa del Carmen se verán beneficiados con esta obra, que conecta zonas residenciales, comerciales y escolares de alta circulación.

Esta acción forma parte del compromiso de la presidenta municipal Estefanía Mercado por construir un Playa del Carmen más ordenado, seguro y próspero, a través de una obra pública con visión social, enfocada en mejorar la infraestructura urbana y generar bienestar colectivo.

“Cuando se gobierna con honestidad, el dinero alcanza, y los resultados se notan en cada calle recuperada, en cada colonia atendida y en cada familia beneficiada”, subrayó la alcaldesa.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Multarán en Reynosa por llevar mascotas en vehículos

Todo aquel conductor que circule por Reynosa, Tamaulipas, deberá estar alerta con los agentes de tránsito por las multas del nuevo reglamento.

Acepta Monte de Piedad propuesta para levantar huelga

Se aceptó la propuesta de solución planteada por la STPS para llegar a un acuerdo con el sindicato y levantar la huelga que cumplió 7 meses.

Rebaja J.Lo precio de mansión tras quedarse con propiedad

La cantante y actriz Jennifer Lopez volvió a poner en el mercado su lujosa residencia en Beverly Hills.

Afirma Mara: va a cumplir su mandato como gobernadora

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, ratificó que va a concluir con su mandato de cinco años.

Continuar leyendo ...
Relacionado