Serie de TV ‘predijo’ un Papa de EU

Fecha:

  • Una serie de hace ocho años ya imaginó al primer Papa estadounidense de la historia, algo que se convirtió en realidad.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una serie de hace ocho años ya imaginó al primer Papa estadounidense de la historia, algo que se convirtió en realidad ayer con la elección de Robert Prevost como el Papa León XIV.

The Young Pope, creada por el italiano Paolo Sorrentino, presentó la historia de Lenny Belardo (Jude Law), arzobispo de Nueva York, que tiene 47 al momento de ser nombrado Sumo Pontífice, bajo el nombre de Pío XIII.

En la historia, sorprende que un hombre tan joven, y de un país sin demasiado peso en el catolicismo, y quien ni siquiera estaba entre los favoritos, haya sido votado en el Cónclave.

Los cardenales preguntan si su triunfo fue el resultado de un gran cabildeo en la Capilla Sixtina, pero ni el Secretario de Estado de El Vaticano lo sabe: parece que ganó por obro del Espíritu Santo.

- Anuncio -

Misma estupefacción produce que este joven Papa, quien creció en un orfanato católico, esté en contra del liberalismo de su predecesor y pida a los fieles una entrega a Dios sin cortapisas.

“Al convertirse en Papa, sus problemas personales y traumas infantiles afectan a mil millones de fieles católicos. Lo seguimos en lo que es, a todos los efectos, una historia de madurez con muchos asuntos sin resolver”, explicó Sorrentino en 2016.

La coincidencia del ficticio Pío XIII con León XIV es, al parecer, únicamente en su nacionalidad, pues el nuevo líder de la Iglesia Católica tiene casi 70 años, nació en Chicago y fue criado por su familia.

También figuraba entre los candidatos fuertes, y ha dado indicios de tener un pensamiento equilibrado respecto a la doctrina católica.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tienen familias afectadas todo el respaldo de Javier May

El gobernador tabasqueño recorrió las comunidades Pénjamo y Playa bruja para dialogar con habitantes y conocer sus necesidades.

Avanzan operativos contra embarcaciones irregulares; piden ventanilla única

La organización Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) informó que las acciones de supervisión contra el transporte marítimo irregular han derivado en el levantamiento de más de 130 actas administrativas en lo que va del año.

Busca Corazón de Niño operar hasta 40 menores con cardiopatías

Entre 30 y 40 menores con cardiopatías congénitas podrían recibir procedimientos de alta especialidad durante la tercera jornada médica de la asociación Ayuda a Corazón de Niño en Cancún.

Pondrán a discusión cómo pasar del turismo sostenible al regenerativo. 

El reto de Quintana Roo ya no es únicamente reducir los impactos ambientales del turismo, sino impulsar un modelo que también contribuya a recuperar los ecosistemas, fortalecer la economía local y mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

Continuar leyendo ...
Relacionado