Confirma García Harfuch salida de ‘chapistas’ a EU

Fecha:

  • La entrega de familiares de Ovidio Guzmán al FBI es parte de una negociación con autoridades de Estados Unidos, aseguró Omar García Harfuch.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La entrega de familiares de Ovidio Guzmán a la Agencia Federal de Investigación (FBI) en California es parte de una negociación con autoridades de Estados Unidos, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Informó que ninguno de los familiares de “El Ratón”, incluida su madre y ex esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, enfrenta señalamientos en México ni era buscado por autoridades mexicanas.

“Ovidio comienza una negociación con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y es evidente que al estar su familia yéndose a Estados Unidos, pues es por esta negociación o criterio de oportunidad que el propio Departamento de Justicia le da”, dijo García Harfuch a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

“La familia que se fue no era objetivo ni eran buscados por autoridades mexicanas”.

Familiares de “El Chapo” Guzmán y Ovidio Guzmán López salieron del poblado de Jesús María, en Sinaloa, para entregarse al FBI en Estados Unidos.

Esto como parte de un pacto para que “El Ratón” se declare culpable y aporte información sobre el narcotráfico en México, de acuerdo con reportes difundidos el fin de semana que el gobierno mexicano no confirmó.

Entre los familiares que entraron al vecino país por la garita de San Ysidro, California, estarían Griselda López Pérez, ex esposa de “El Chapo” y madre de Ovidio y Joaquín Guzmán López, quienes enfrentan cargos por tráfico de drogas.

También iba su otra hija, Grisel Guzmán López, según las fuentes.

Te puede interesar: Asesinan a secretario del PRI en cafetería de Zapopan

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Validan declaratoria del Lago de Texcoco como ANP

La Corte concluyó que el decreto no vulnera los derechos de propiedad y participación de los ejidos de Santa Isabel Ixtapan y Nexquipayac, en Atenco.

Suman esfuerzos para limitar redes sociales a menores

Legisladores plantean proteger la salud mental y seguridad, al impedir el acceso a personas con menos de 16 años.

Revoca TFJA negativa a registro de ‘Ministra del Pueblo’

Gana ministra Lenia Batres pleito jurídico por uso del apelativo ‘Ministra del Pueblo’.

Pondrán ritmo en el Mundial Los Ángeles Azules y Belinda

Belinda y Los Ángeles Azules pondrán a bailar la Copa Mundial de la FIFA 2026 con ‘Por Ella’, un himno que fusiona el romance con la euforia futbolera.

Continuar leyendo ...
Relacionado