Niega Marina del Pilar tener cuentas en EU

Fecha:

  • La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, negó ayer tener cuentas de bancos en Estados Unidos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

TIJUANA, BC.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, negó ayer tener cuentas de bancos en Estados Unidos, y acusó que desde el pasado lunes se le ha calumniado.

“No me fueron canceladas cuentas en EU simplemente porque no existen”, escribió la morenista en redes.

“No tengo cuenta bancaria en el extranjero, continuaré caminando en el lado correcto de la historia, con la frente en alto, sirviendo donde más se necesita”.

No obstante, la mandataria no aclaró si su esposo, Carlos Alberto Torres, tiene cuentas en el extranjero, sólo se refirió a ella misma.

- Anuncio -

El matrimonio dio a conocer el 10 de mayo pasado que les revocaron sus visas en Estados Unidos, aparentemente sin explicación alguna.

LIMITAN PROMOCIÓN

La revocación de la visa para ingresar a Estados Unidos impedirá que la Gobernadora de Baja California promueva personalmente en el país vecino el turismo y las inversiones en el estado.

La última vista oficial de la mandataria a ese país se dio el pasado 26 de abril, cuando acudió a San Diego, California, a inaugurar, junto con la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, el festival “Ventana a México”.

Debido a que Baja California es un estado fronterizo, muchas de las actividades gubernamentales están vinculadas al otro lado de la frontera, y Ávila mantiene una agenda con funcionarios estadounidenses.

La mayor parte del turismo que recibe la entidad proviene de EU, y también inversiones importantes llegan de ese país.

“Durante el Tianguis Turístico anunciamos la llegada del primer Westin by Marriott a Tijuana, con una inversión de 150 millones de dólares, esto marca un paso firme hacia el fortalecimiento del desarrollo económico, urbano y turístico de la entidad.

“Con más de 200 habitaciones y un desarrollo de 17,474 metros cuadrados, este proyecto apuesta por la calidad, el diseño y la sostenibilidad. Una muestra más de que Baja California es destino de grandes proyectos y grandes oportunidades”, indicó Ávila el 30 de abril.

Te puede interesar: Prometen Agencia Digital inclusiva

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Será UQRoo primera universidad con Centro Certificador de Lengua Maya

La Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQRoo) se prepara para marcar un precedente en la región, al ser la primera institución de educación superior en contar con un Centro Certificador de la Lengua Maya, respaldado por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali).

Refuta México acusaciones de la DEA

Las declaraciones del jefe de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Terry Cole, carecen de sustento y no corresponden a los resultados obtenidos por México en el combate al crimen organizado, aseguró el Gabinete de Seguridad.

Llama Corte a la reconciliación entre ministros

Con llamados a la reconciliación y al respeto entre ministros, la Suprema Corte de Justicia de la Nación cerró su primer año de sesiones, marcado por diferencias internas pese a que el Pleno ha avalado la mayoría de las reformas impulsadas por el Ejecutivo.

Climatizan 145 aulas de 28 escuelas en Campeche

Con una inversión estatal de 7 millones de pesos se busca llegar a la meta de 37 planteles, informó el Colegio de Bachilleres.

Continuar leyendo ...
Relacionado