Prevén obras en Línea A del Metro en CDMX

Fecha:

  • El Sistema de Transporte Colectivo Metro prevé realizar obras de mantenimiento en las vías de la Línea A.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) prevé realizar obras de mantenimiento en las vías de la Línea A, así como en escaleras electromecánicas y elevadores de la red.

El organismo publicó ayer las convocatorias de dos licitaciones, sin plazos o presupuestos estimados, pero destacando que busca los mejores precios para desarrollar los trabajos.

La primera se refiere al mantenimiento de las instalaciones de vías de la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz. El fallo se dará a conocer el 27 de mayo.

Dicho ramal presenta deterioro y hundimientos, principalmente por las condiciones de la Calzada Zaragoza -por donde corre-, además de que cada año registra inundaciones.

- Anuncio -

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, afirmó en febrero que “muy pronto” iniciaría la rehabilitación de esta Línea, que transporta a diario a más de 250 mil personas.

La segunda licitación es para mantenimiento preventivo-correctivo de escaleras electromecánicas y elevadores de la red, cuyas ubicaciones no se precisaron. El 30 de mayo se definirá al ganador.

REFORMA ha publicado que las fallas al respecto son frecuentes, incluso en escaleras nuevas, lo que dificulta la movilidad de miles de usuarios y afecta más a personas con discapacidad o limitaciones físicas.

Te puede interesar: Opacan recursos para lonas en CDMX

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Entregan apoyos a 200 productores del campo

Herramientas e infraestructura de trabajo de calidad para una ganadería más fuerte, más productiva y con verdaderas oportunidades de desarrollo en Campeche.

Recorre gobernador muestra ‘Tamayo, Nieto, Toledo. Los años en París’

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, visitó el Museo Tamayo Arte Contemporáneo en Ciudad de México.

Advierten confirmación de tráfico de influencias

Diputados de oposición advirtieron que la acción penal contra los dueños de Portacelis Gas and Oil, una empresa de Tabasco vinculada con Jorge Amílcar Olán.

Aterriza gobernador de Chiapas de urgencia

El helicóptero en el que viajaba el mandatario cambió bruscamente de dirección debido al cruce de aves y a la poca visibilidad.

Continuar leyendo ...
Relacionado