Tumban a jefes aduanales por nexos con huachicol

Fecha:

  • Funcionarios del puerto y de la Aduana de Tampico fueron relevados de su cargo, tras el decomiso histórico de 10 millones de litros de huachicol.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres funcionarios del puerto y de la Aduana de Tampico fueron relevados de su cargo, tras el decomiso histórico de 10 millones de litros de huachicol.

Entre los funcionarios que fueron dados de baja está el director de finanzas de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Tampico, Francisco Javier Antonio Martínez.

Su baja ocurrió el pasado 2 de mayo, cuatro días después de que Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Grupo REFORMA revelaron que era socio de los dueños de Intanza, la empresa que importó el huachicol asegurado a finales de marzo en Tamaulipas.

La investigación mostró cómo el funcionario pasó de tener una modesta taquería en Chimalhuacán y en una caseta en el centro de la CDMX a acumular en apenas dos años una colección de 18 vehículos, entre ellos 10 autos clásicos de colección, dos camionetas de lujo y dos Harley-Davidson.

También fue separado del cargo Hugo Alonso Rodríguez Aguilar, subgerente de Protección Portuaria de la ASIPONA Tampico, que depende de la Secretaría de Marina.

Asimismo, tras el megadecomiso de huachicol de finales de marzo en Tamaulipas, fue removido en abril el administrador de la aduana de Tampico, el contralmirante retirado Luis Jorge Goicochea Sotomayor, quien había llegado apenas en enero y fue sustituido por Antonio Morales Hernández, según oficios del área que tenía a su cargo.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Advierte Saidén que Yucatán no será refugio para la delincuencia

Luis Felipe Saidén fue enfático ante las y los diputados.

Dos buques de la Marina de EU chocan en el Caribe

Dos buques de la Marina estadounidense chocaron en el Mar Caribe, lo que dejó a dos militares con heridas leves, informó el Comando Sur de Estados Unidos este jueves.

Dan a Morena facultad de apoyar o no ‘sucesiones familiares’ con aliados

Claudia Sheinbaum rechazó las sucesiones familiares inmediatas y señaló que Morena debe definir si aplica también a aspirantes de partidos aliados.

Confirma Vizsla Silver política de cero tolerancia ante sobornos y extorsiones

Vizsla Silver, empresa canadiense donde laboraban los 10 mineros secuestrados en Sinaloa, afirmó que mantiene una política de cero tolerancia al soborno y la extorsión.

Continuar leyendo ...
Relacionado