Augura Sheinbaum: millones y millones votarán el 1 de junio

Fecha:

  • Millones y millones de mexicanos saldrán a votar el 1 de junio en la primera elección directa de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte, auguró la presidenta Claudia Sheinbaum.
STAFF / AGENCIA REFORMA

LA PAZ, BCS.- Millones y millones de mexicanos saldrán a votar el 1 de junio en la primera elección directa de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte, auguró la presidenta Claudia Sheinbaum.

“El pueblo de México es mucha pieza, y millones y millones van a salir a votar el primero de junio y van a decir ‘México es un país democrático y en México el único que decide es su pueblo’”, aseguró a dos semanas de la elección.

Para algunos esta iniciativa ha sido polémica, pues fue aprobada por Morena después de que el Poder Judicial echó abajo varias reformas del ex presidente Andrés Manuel López Obrador que consideró contrarias a la Constitución.

“Como ya va a ser la elección del primero de junio, pues ya arreciaron las críticas. Hay manifestaciones en contra de la elección al Poder Judicial, han arreciado las críticas contra nuestro gobierno, contra todas y contra todos”, agregó Sheinbaum.

- Anuncio -

No obstante, las críticas y manifestaciones en contra de la reforma al Poder Judicial iniciaron desde que el ex Presidente mandó la propuesta al Congreso.

La presidenta Sheinbaum presentó proyectos de obra para Baja California Sur en el centro de convenciones de La Paz, ceremonia que aprovechó para hacer un llamado a votar y defender la reforma judicial.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detienen a dos con crías de mono araña y arma de fuego en Tabasco

Tras una discusión vial, policías descubrieron tráfico de fauna exótica y portación ilegal de armas.

Acuerdan alianzas para consolidar a Chiapas como destino turístico

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, y la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, encabezaron la instalación del Comité de Desarrollo Turístico del Estado de Chiapas (Codetech).

Capturan a ‘El Doble Cero’, presunto jefe del CJNG en sur de Veracruz

Durante un intenso operativo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue detenido Abraham Morales Trinidad, alias “El Doble Cero”, presunto segundo jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sur de Veracruz.

Reportan 20 localidades incomunicadas en Veracruz, afectadas por lluvias

Al informar sobre la respuesta emergente ante los efectos del huracán “Erick”, la gobernadora Rocío Nahle García señaló que están en coordinación permanente con la Federación y se activaron los planes DN-III-E, Plan Marina y Plan Tajín.