Caen 11 sicarios ‘Chapitos’ en Culiacán

Fecha:

  • Autoridades federales detuvieron a 11 integrantes de una célula de “Los Chapitos”, de entre los cuales se encuentran tres son menores de edad, mediante diferentes operativos en Culiacán.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CULIACÁN, SIN.- Autoridades federales detuvieron a 11 integrantes de una célula de “Los Chapitos”, de entre los cuales se encuentran tres son menores de edad, mediante diferentes operativos en Culiacán.

Al ejecutar una orden de cateo en la Colonia Nueva Galaxia, de la capital sinaloense, elementos federales detuvieron a Jesús Epifanio Espinoza López, alias “Chuy”, de 25 años; a Arturo Bon Zavala, de 22 años; Jesús Iván Sote López, de 23 años; Dulce Vanesa Ram Zavala, de 22 años; y a un adolescente de 17 años.

A ellos, miembros de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, se les incautaron armas de fuego, cargadores, equipo táctico, equipos telefónicos y vehículos, de acuerdo con fuentes extraoficiales.

“Los efectivos de seguridad desplegados en Sinaloa identificaron un inmueble ubicado en la colonia Nueva Galaxia, en el municipio de Culiacán, donde se resguardaba una célula delictiva generadora de violencia, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles, para recabar datos de prueba que fueron entregados a un Juez de Control, quien obsequió una orden de cateo para intervenir el inmueble.

- Anuncio -

“Fue así que se implementó un operativo y se ejecutó la orden de cateo donde se detuvo a cuatro hombres y a una mujer, además, se aseguraron diversas armas de fuego, cargadores, equipo táctico, equipos telefónicos y vehículos”, informaron autoridades federales en un comunicado conjunto.

Como parte de los recorridos de vigilancia en la ciudad, fuerzas federales detuvieron a Gerardo Barrón Rodríguez, de 26 años; junto a dos adolescentes de 17 y 14 años, a quienes se les aseguraron tres armas largas y un vehículo.

Además, según los reportes de fuentes estatales, se detuvo a César Jesús Castillo Coleza, de 19 años; Cristián Uriarte Figueroa, de 21 años; y Geovanny Lozano Angulo, de 24 años.

En este caso, las autoridades incautaron tres armas de fuego largas y un vehículo con placas sobrepuestas.

“Las otras seis personas fueron detenidas durante recorridos de vigilancia y prevención del delito efectuados en dos puntos diferentes de la capital sinaloense, donde fueron ubicadas a bordo de dos vehículos con armas de fuego.

“A las 11 personas detenidas se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica”, informaron las autoridades.

Los detenidos son generadores de violencia, integrantes de una célula delictiva de sicarios, pertenecientes al Cártel de Sinaloa, facción “Los Chapitos”.

En los operativos participaron elementos de la Secretaría de Seguridad, Defensa, Marina, Fiscalía General de la República y Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Inicia en Chiapas operativo ‘Vacaciones seguras 2026’

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, dio el banderazo de salida del operativo estatal ‘Vacaciones seguras’ que concentra a más de 10 mil elementos este verano.

Protegen corredor medioambiental Balam Beh

La gobernadora Layda Sansores presidió la celebración del primer aniversario del corredor biológico.

Reportan menos satisfacción en Oaxaca

La entidad oaxaqueña es una de las cuatro que reportó el porcentaje más bajo de satisfacción entre la población, según el Inegi.

Crece demanda eléctrica en Quintana Roo; habrá financiamiento en lo solar

Quintana Roo enfrenta uno de los mayores crecimientos en el consumo de energía eléctrica del país, una tendencia impulsada por la expansión de la actividad turística, el desarrollo inmobiliario, el uso de aire acondicionado y la incorporación de vehículos eléctricos.

Continuar leyendo ...
Relacionado