Cumplen con declaración patrimonial 7 de cada 10 en Benito Juárez

Fecha:

  • El proceso contempla reporte sobre posibles conflictos de interés, y cuando se rebasan ingresos por 400 mil pesos anuales o se tienen dos o más trabajos, se debe adjuntar declaración fiscal.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Más del 70 por ciento de los servidores públicos del ayuntamiento de Benito Juárez han cumplido con la declaración patrimonial, informó el contralor municipal Hilario Timoteo Gutiérrez.

El proceso que inició el pasado día 1 y estará vigente hasta el 31 de mayo, corresponde al ejercicio 2024, e incluye la presentación de la declaración sobre posibles conflictos de interés.

En este proceso se establece que los servidores públicos con ingresos superiores a 400 mil pesos anuales o los que tengan dos o más fuentes de ingreso deben presentar también su declaración fiscal.

Los reportes deben ser ingresados a la plataforma oficial en línea declaraciones.cancun.gob.mx junto con las carátulas correspondientes.

- Anuncio -

El ayuntamiento benitojuarense cuenta con 8 mil 020 servidores públicos, de los cuales 6 mil 070 ya han cumplido con este requisito, detalló el funcionario.

“Este es un proceso donde uno informa cuáles son las actualizaciones al patrimonio de cada servidor público. No hay ningún problema con obtener bienes o actualizar un vehículo, tener un crédito hipotecario, pero lo que es importante es reflejar en esta declaración”.

La contraloría municipal brinda apoyo a los servidores públicos para cumplir con la entrega de los documentos en línea, incluso se les asesora desde la recuperación de contraseñas para acceder a la plataforma o una asesoría personalizada.

Gutiérrez Valasis informó que el incumplimiento de la obligación normativa puede acarrear sanciones, que van de una amonestación, la destitución o inhabilitación temporal del cargo, de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y los lineamientos de la contraloría.

Cuando la declaración patrimonial muestre un incremento injustificado en el patrimonio, se solicitará una aclaración inmediata. 

En caso de no ser justificado, se integrará un expediente y se formulará una denuncia ante el Ministerio Público, para que se investigue el caso.

El contralor municipal exhortó al cumplimiento del trámite entre todos los trabajadores de la administración centralizada, descentralizada e institutos municipales.

“El llamado es a que todos los servidores públicos, tanto de la administración centralizada como descentralizada, los institutos y demás, puedan cumplir con esta obligación, pues es parte de lo que tiene que cumplir un servidor público”, concluyó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Murió Tim Curry, actor de ‘IT’ y ‘The Rocky Horror Show’

El actor Tim Curry, conocido por ‘IT’, ‘The Rocky Horror Picture Show’ y ‘Mi Pobre Angelito 2’, murió a los 80 años en Los Ángeles.

Arranca congreso ‘Vive saludable, vive feliz’ en Chiapas

El evento que durará tres días fue encabezado por el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, y el secretario de Educación Pública, Mario Delgado.

Invertirán $70 millones en la Universidad Benito Juárez

En conmemoración del bicentenario de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, se anunció una inversión de $70 millones para restaurar y remodelar el edificio central.

Habilitarán predio para resguardar embarcaciones retiradas de la Nichupté

Autoridades municipales, ambientales y el sector náutico alistan el arranque del programa de saneamiento y retiro de embarcaciones abandonadas, hundidas o semihundidas en la Laguna Nichupté.

Continuar leyendo ...
Relacionado