- Este martes comienza la Final de la Conferencia Oeste, cuando el Thunder reciba a los Timberwolves.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este martes comienza la Final de la Conferencia Oeste, cuando el Thunder reciba a los Timberwolves. Esta será la primera vez que estos equipos se enfrentan en los playoffs de la NBA. Los de Oklahoma vuelven a pelear por un título luego de nueve años, mientras que los de Minnesota alcanzan esta instancia por segunda temporada consecutiva.
El Thunder consiguió su lugar en la Final luego de eliminar a los Nuggets en siete juegos. El líder de la temporada regular se impuso 125-93 en el último encuentro de la serie para ganar su lugar, con una gran actuación de Shai Gilgeous-Alexander, quien hizo 35 puntos, mientras que Chet Holgrem firmó un doble-doble, con 13 puntos y 11 rebotes.
Esta será la Final de Conferencia Oeste número 11 para Oklahoma, que tiene un récord de 26 partidos ganados, por 34 perdidos en esta instancia. La última ocasión que disputaron el campeonato fue en la edición 2015-2016, donde cayeron frente a Golden State.
El Thunder no es campeón en el Oeste desde la temporada 2011-2012.
Mientras que los Timberwolves tuvieron un camino menos complicado, tras imponerse 4-1 a los Warriors en las Semifinales de Conferencia. El equipo pudo descansar casi una semana, pues su último partido fue el pasado miércoles 14 de mayo.
Para Minnesota esta será apenas la tercera Final de Conferencia Oeste, donde su marca es de tres triunfos y ocho descalabros. El año pasado disputaron esta serie y perdieron 1-4 frente a los Mavericks. La franquicia nunca ha ganado el título.
Durante la temporada regular, Thunder y Timberwolves se enfrentaron en cuatro ocasiones y dividieron dos victorias por bando.
Los primeros dos juegos de la Final de la Conferencia Oeste serán en el Paycom Center de Oklahoma.