- El paro de labores por parte de trabajadores vinculados a la Aduana del Puerto de Manzanillo, ocurrido de manera intermitente del 12 al 16 de mayo.
STAFF / AGENCIA REFORMA
GUADALAJARA, JALISCO.- El paro de labores por parte de trabajadores vinculados a la Aduana del Puerto de Manzanillo, ocurrido de manera intermitente del 12 al 16 de mayo, generó rezagos logísticos que aún no se superan y que podrían alcanzar un impacto de 150 millones de dólares, advirtió Guillermo del Río Ochoa.
El presidente de la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente A.C. (Index de Occidente) explicó que aunque la manifestación de trabajadores terminó desde la madrugada del viernes pasado, el puerto sigue detenido debido a falta de personal en la aduana.
“El impacto puede llegar a ser de 150 millones de dólares para la industria si no se resuelve esta semana”, afirmó Del Río.
Trabajadores vinculados a la Aduana pararon labores para quejarse de presunto acoso laboral y para demandar la contratación de más personal.
El viernes, día en que terminó la manifestación, se anunció la destitución del Almirante Mario Alberto Gasque Peña como titular de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Manzanillo, que depende de la Secretaría de Marina. Fue sustituido por el Almirante Guillermo Mejía George.
Ayer, Del Río compartió que las empresas se enfocan en sacar el trabajo rezagado en principal puerto de carga contenerizada del País.