Falleció la actriz mexicana Aurora Clavel

Fecha:

  • La actriz Aurora Clavel, recordada por su carrera en telenovelas y su participación en varios filmes del Hollywood clásico, falleció a los 88 años.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Aurora Clavel, recordada por su carrera en telenovelas y su participación en varios filmes del Hollywood clásico, falleció a los 88 años, reportó la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

También profesora de actuación, la actriz acumuló créditos en más de 116 títulos en producciones de cine como Tiburoneros y Mecánica Nacional, además de melodramas como Los Ricos También Lloran o El Pecado de Oyuki.

“¡Qué tristeza! Ha partido a la Casa de Dios la gran actriz Aurora Clavel. La primera vez que pisé un escenario fue a su lado en la obra Antonia. Luego trabajamos en varias ocasiones juntas, como en la telenovela Fuego en la Sangre”, escribió María Sorté en la red social “X”.

La ANDA lamentó el fallecimiento de quien formara parte de la Comisión de Honor y Justicia del organismo.

- Anuncio -

“Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y amigas, y compañeros. Descanse en paz”, añadió la ANDA.

Nacida el 14 de agosto de 1936 en Pinotepa Nacional, Oaxaca, Teodora Gloria Clavel Gallardo, su nombre completo, estudió artes escénicas en la Ciudad de México.

Fue nombrada “Hija predilecta de Pinotepa Nacional” en tres ocasiones, y en 2011 lideró la creación de una Escuela de Arte Dramático en su ciudad natal.

Destacó en Hollywood en películas emblemáticas como La Pandilla Salvaje (1969), Pat Garrett & Billy the Kid (1973) y The Mosquito Coast (1986), donde trabajó con directores reconocidos como Sam Peckinpah y actores de la talla de Harrison Ford.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acusan: impuesto turístico es caja chica de Morena

Hoteleros estiman que la disminución del turismo entre 2025 y 2026 ha provocado pérdidas por al menos 6 mil 375 millones de pesos.

Alerta hospitalización por diabetes

De acuerdo con el análisis elaborado por la OCDE, en México por cada 100 mil habitantes, 149 ingresan al hospital por diabetes.

Declaran por ‘Simón’ alerta en 28 municipios

El SMN pronosticó que "Simon" escalará a categoría 4 durante la madrugada de hoy y el domingo se localizaría a 20 kilómetros de Playa Pérula, Jalisco.

Petroleros viven jauja, menos en Pemex

Un análisis de México Evalúa destacó que, en 2025, refinar un barril dejó una renta de 26.20 dólares, mientras que exportarlo aportó 47.70 dólares.

Continuar leyendo ...
Relacionado