Pide Nahle a Fiscalía revisar antecedentes de candidatos

Fecha:

  • La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar una revisión de los candidatos a las presidencias municipales del estado.
JORGE GONZÁLEZ

XALAPA, VER.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar una revisión de los candidatos a las presidencias municipales del estado.

Esto, con el fin de detectar a aquellos que tengan antecedentes criminales, con el objetivo de dar aviso al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.

Aclaró que no se debe permitir que lleguen a gobernar los municipios veracruzanos personas con carpetas de investigación ni vinculadas a la delincuencia organizada.

Cuestionada sobre Elvis Ventura Juárez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) en el ayuntamiento de Nanchital, luego de que subieron un video en las redes sociales donde se le relaciona con grupos delictivos, la gobernadora dio a conocer que se inició una carpeta de investigación por noticia criminal.

- Anuncio -

“La Fiscalía ya inició una carpeta por noticia criminal por un video muy fuerte, yo le pedí al fiscal que también revise sobre éste y otros personajes si tienen denuncias pendientes o que las hayan tenido”, comentó.

Acompañada del secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, la Mandataria indicó que los candidatos de MC son los que más solicitudes de seguridad han solicitado a las autoridades correspondientes.

“Hasta el momento son 109 solicitudes de candidatos que han solicitado seguridad, ya sea a través del OPLE o de la Secretaría de Gobierno”, informó

Rocío Nahle manifestó que llegaron mil elementos de la Guardia Nacional, que se suman a los más de 2 mil 600 que ya tenían presencia en la entidad, para resguardar la seguridad y que se lleven al cabo unas elecciones en paz.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Rechaza Sheinbaum dejar atrás el caso del ‘Mayo’

Sheinbaum rechazó cerrar el caso de “El Mayo” Zambada y afirmó que México seguirá pidiendo esclarecer la posible intervención de agencias de EU en su traslado.

Busca México destrabar con EU exportación de aguacate

Sheinbaum anunció reuniones con EU y productores de aguacate para reactivar inspecciones y liberar las exportaciones de Michoacán.

Detención de Aguirre no tiene que ver con lo político: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum rechazó que la detención del ex Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero tenga un trasfondo político.

Pruebas de ciclosporiasis en México son negativas

México negó que las lechugas de Taylor Farms en Guanajuato sean la causa del brote de ciclosporiasis en EU, aunque autoridades estadounidenses mantienen la investigación contra la empresa.

Continuar leyendo ...
Relacionado