Urge al INE contratar auxiliares de cómputo en Quintana Roo

Fecha:

  • Para la elección judicial al INE local le urge contratar personal para contar votos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo tiene previsto contratar al menos a 300 personas para desempeñarse como auxiliares de cómputo durante el proceso electoral judicial del próximo 1 de junio.

Estas personas serán responsables de contar los votos de las seis elecciones federales que se llevarán a cabo en la entidad.

Sergio Bernal Rojas, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Quintana Roo, precisó que, para los cómputos que se efectuarán en los 300 distritos del país ——y de los cuales cuatro corresponden al estado— se ha lanzado la contratación de personal. 

“La contratación de 75 figuras en apoyo a los cómputos en esta quincena. Recordarás que es de manera pública los cómputos, arrancan el día de la jornada electoral, es la primera ocasión que arrancamos”, indicó.

- Anuncio -

En jornadas electorales anteriores, este ejercicio se realizaba tres días después del proceso; sin embargo, en esta ocasión, comenzará el 1 de junio, una vez que cierren las casillas y lleguen los paquetes a los distritos. 

“Por el tipo de proceso y jornada electoral, son 75 por 15 días su contratación nada más. Tendrían que empezar su funcionamiento los últimos días de mayo, porque su trabajo terminaría a más tardar el 10 de junio, porque serían los cómputos”.

Norberto Miguel Moreno García, vocal ejecutivo del 03 Distrito Electoral Federal, explicó que, debido a la naturaleza inédita de este proceso de renovación del Poder Judicial Federal, y al número de ciudadanos que se elegirán, los cómputos se efectuarán en las sedes de los Consejos Distritales. 

Para captar los votos de las seis elecciones federales se requiere un mayor número de personal, de ahí que el INE haya decidido contratar a estos auxiliares de cómputo.

Los interesados deben haber concluido al menos la secundaria y pueden acercarse a los Consejos Distritales para iniciar el proceso de contratación. 

El salario mensual es de alrededor de 17 mil pesos; no obstante, al laborar solo 15 días, percibirán cerca de 8 mil pesos. El cierre para la contratación será el 26 de mayo del año en curso.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detienen a hermano de Álvarez Puga

Alejandro Mario Álvarez Puga fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial.

Alerta World Vision por una crisis a largo plazo en Venezuela 

La encargada de las Relaciones Internacionales de World Vision en Venezuela, Claudia González, alertó este viernes sobre que “todo apunta a que el país se verá sumido en una crisis a largo plazo”

Avanzan planes de Musk para colonizar Marte

Elon Musk, el primer trillonario del mundo, pretende que los cohetes despeguen desde la Tierra antes de finales de 2026.

España elimina a Bélgica y se verá con Francia en Semifinales

España venció 2-1 a Bélgica con goles de Fabián Ruiz y Mikel Merino, para ganar los Cuartos de Final.

Continuar leyendo ...
Relacionado