Se extiende sarampión a 17 estados, con cuatro defunciones

Fecha:

  • De los decesos reportados, tres se han presentado en Chihuahua, donde se registra el mayor número de casos con mil 490, y el otro ocurrió en Sonora.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El sarampión en México se ha extendido en 17 entidades del país y hasta la fecha ha originado cuatro defunciones.

Hasta el momento, se han confirmado mil 582 casos, según el último reporte de la Secretaría de Salud.

De estos casos, el 48 por ciento corresponde a hombres y 52 por ciento a mujeres. El principal grupo de edad afectado es hasta 4 años, seguido de 25 a 29 y luego el de 30 a 34 años.

De las cuatro defunciones reportadas, tres se han presentado en Chihuahua, donde se registra el mayor número de casos, con mil 490. En Sonora, donde se han confirmado 30 casos, se registró otra defunción.

- Anuncio -

Zacatecas, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Campeche, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Quintana Roo, Sinaloa, Querétaro, Yucatán y Tabasco son las otras entidades donde ya hay casos de sarampión.

De acuerdo con la dependencia, la enfermedad se ha diseminado en 55 municipios.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 29 de octubre del 2026

Jueves 29 de octubre del 2026

De la Sader de Villalobos y Berdegué a defender los agrotóxicos

Zósimo Camacho Rosa Chávez Aguilar conoce el aparato regulatorio del...

El INE no se tocó… pero sí el negocio

POR KUKULKAN VAYA, vaya. Resulta que el Instituto Nacional Electoral,...

Recibe México 85.3 millones de dólares por reducir la deforestación

El Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus...

Continuar leyendo ...
Relacionado