Critica la CIRT regulación excesiva en radio y televisión

Fecha:

  • La Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) advirtió que, con la iniciativa presidencial en materia de telecomunicaciones a la radio y televisión abiertas, se le pretende “cargar todas las pulgas” con una excesiva regulación.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) advirtió que, con la iniciativa presidencial en materia de telecomunicaciones a la radio y televisión abiertas, se le pretende “cargar todas las pulgas” con una excesiva regulación.

“Debemos ir más por la autorregulación que cualquier regulación que pueda caer en la censura”, advirtió su presidente, José Antonio García Herrera.

El directivo participó este día en la última etapa del conversatorio que organizó el Senado de la República para analizar la iniciativa.

Hizo ver que con la propuesta gubernamental asoma “un retroceso” que a nadie conviene.

- Anuncio -

“Hay cualquier regulación a la radio y televisión abiertas, todo lo demás no está regulado; al perro más flaco que se le carguen todas las pulgas: vamos a regular más a la radio y televisión”, ironizó.

“Tenemos un retroceso, debemos ser cuidadosos porque la libertad de expresión es un elemento fundamental en cualquier democracia y con una sobrerregulación de los contenidos de los medios atentamos en contra de la libertad de expresión y de la democracia”.

García Herrera cuestionó también que la iniciativa pretenda diferenciar “entre opinión e información”, un factor que, previno, atentaría contra la libertad de expresión.

“Esta regulación se burla de las audiencias porque resulta tan paternalista que hay que cuidarla para que escuchen lo que quieren o no escuchar, pero el primer derecho de las audiencias es la pluralidad de los medios”, aclaró.

Katia D’ Artigues, presidenta de Comunicación para la Inclusión, consideró que es necesario eliminar las barreras de acceso a las 23 millones de personas con discapacidad que hay en México.

“Una ley les afecta de manera directa si es exclusión”, observó.

En ese sentido, la periodista propuso incorporar de manera obligatoria a los contenidos no sólo subtítulos, sino interpretación de lenguajes de señas.

“La comunidad sorda merece tener opciones”, argumentó.

Después de sugerir que a la Procuraduría Federal del Consumidor se le dote de “más dientes”, D’ Artigues dijo que los senadores tienen una oportunidad histórica de garantizar derechos a las personas con discapacidad.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Revelan que Sam Neill luchó contra neumonía antes de morir

Revelan que Sam Neill enfrentó complicaciones de salud tras superar el cáncer antes de fallecer a los 78 años.

Analizan empresarios retos globales y proponen revivir organismo de promoción

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) realizó su asamblea general mensual para evaluar los desafíos macroeconómicos y geopolíticos que impactan la competitividad del sector privado regional. 

Proyectan parque eólico en Xul-Ha para 2027; planifican parque solar

El Gobierno del Estado, informó que se encuentran en cartera entre cuatro y cinco consorcios privados interesados en consolidar proyectos de infraestructura eléctrica sustentable en la geografía local. 

Lanzarán náuticos alianza de descuentos para salvar temporada de verano

Los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) encabezarán una iniciativa de concertación junto con otros tres organismos del sector privado para concretar un convenio de colaboración comercial. 

Continuar leyendo ...
Relacionado