Revisarán seguridad del Gabinete de CDMX

Fecha:

  • Tras el ataque en contra de dos funcionarios cercanos a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, la administración capitalina evalúa si se requiere incrementar la seguridad del Gabinete.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el ataque en contra de dos funcionarios cercanos a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, la administración capitalina evalúa si se requiere incrementar la seguridad del Gabinete.

En conferencia de prensa, Clara Brugada aseguró que los servidores públicos que, por sus labores requieren de equipos de seguridad, ya cuentan con estos, sin embargo, señaló que se evalúan los protocolos y el reforzamiento de estas medidas.

La mañana del martes, Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y coordinador de asesores de Brugada, respectivamente, fueron asesinados por un sicario solitario en Calzada de Tlalpan, a la altura de Metro Xola.

“Los compañeros de gobierno, integrantes del Gabinete, que por su trabajo requieran la seguridad, pues, eso ya está, se estará analizando si se requiere más o no, pero eso es lo que por su trabajo se requiera y se están revisando los protocolos”, apuntó Brugada.

Pidió esperar los avances de las investigaciones que llevan a cabo la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La funcionaria también defendió la estrategia de seguridad que se implementa en la Capital, la cual, dijo, se ha seguido desde la administración anterior.

“Tenemos en la Ciudad de México una estrategia de seguridad sólida, que no es nueva, que ha dado resultados”, apuntó.

Brugada descartó cancelar sus recorridos por colonias y las audiencias públicas que lleva a cabo cada martes en el Zócalo.

*Con información de Agencia Reforma

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ven repunte de gusano barrenador en Tamaulipas

Autoridades sanitarias federales advirtieron sobre un repunte reciente del gusano barrenador en el ganado en Tamaulipas.

Van contra abuso de aseguradoras

La Cámara de Diputados revisará un dictamen para reformar leyes y frenar abusos de aseguradoras y hospitales privados.

Dificulta repatriación pleito con Argentina

Mientras México pide la deportación de Fernando Farías, su defensa buscará asilo político ante el gobierno de Javier Milei.

Dice Farías ‘reportar’ huachicol a la Semar

El contralmirante Fernando Farías Laguna afirma tener chats con el exsecretario Rafael Ojeda para demostrar que informó sobre las acusaciones en su contra, por las que enfrenta extradición en Argentina.

Continuar leyendo ...
Relacionado