Reclama CSP gravamen a remesas

Fecha:

  • Luego de que la Cámara de Representantes redujo el monto que se pretende cobrar a los migrantes, el Embajador de México dijo que se trataba de buenas noticias.
ROLANDO HERRERA Y MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró ayer que su Gobierno no está de acuerdo con que se imponga un impuesto a las remesas que envían los connacionales desde Estados Unidos y que la reducción de 5 a 3.5 por ciento no lo considera “un triunfo”.

En Palacio Nacional, durante la conferencia matutina, la Mandataria criticó que se hiciera un “escándalo” con el hecho de que supuestamente su Administración consideraba la reducción como un logro.

“(Se) logró bajar de 5 a 3.5. ¿Estamos de acuerdo con eso? No, nosotros queremos que se elimine, pero, bueno. Porque ayer (el jueves), un escándalo de que si ‘se consideraba un triunfo’. No, nosotros queremos que se desaparezcan cualquier impuesto a las remesas.

“Pero, bueno, hay que considerar que escucharon (los legisladores en EU) y lo bajaron de 5 a 3.5, pero no estamos de acuerdo con que siga el 3.5, tiene que ser cero”, sostuvo.

Ayer, luego de que la Cámara de Representantes redujera el monto que la Administración de Donald Trump pretende cobrarle a los migrantes, el Embajador de México en Washington, Esteban Moctezuma, dijo que se trataba de buenas noticias para México.

“Buenas noticias sobre el cargo a las remesas. El comité de reglas aprobó el paquete de reconciliación con una enmienda que incluye una reducción del impuesto a las remesas del 5% al 3.5%, no obstante que hicieron mayores recortes a Medicaid y a incentivos fiscales para energías limpias. Este es un primer importante avance para la defensa de la economía de nuestros migrantes y sus familias”, compartió en redes.

Te puede interesar: Remesas bajo amenaza; diplomacia mexicana sin resultados concretos ante el Senado de EE.UU.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Relevo de generales en Tren Maya

Sin anuncio estridente, nombran como nuevo director del Tren Maya al General Manuel Jaime Ramírez Camacho.

Ya circulan sobre el Puente Nichupté

Con el arranque oficial de la circulación en el Puente Vehicular Nichupté, las autoridades estatales y municipales establecieron los lineamientos técnicos que regirán esta nueva vía, la cual operará diariamente desde las 04:30 hasta las 23:59 horas.

Amenaza Morena con exhibir expedientes del PAN

En lo más álgido del debate sobre Rubén Rocha, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión legisladores oficialistas amagaron con mostrar expedientes de panistas presuntamente involucrados en delitos, la semana próxima.

Buscan a migrantes desaparecidos en Chiapas

Siete mujeres cubanas, ecuatorianas y hondureñas llegaron al albergue para migrantes ‘Belén’, para pegar las fichas de búsqueda, en Tapachula, Chiapas.

Continuar leyendo ...
Relacionado