Caen 9 de ‘Los Salazar’, ligados a ‘Los Chapitos’, en Sonora

Fecha:

  • Fueron detenidos con armas largas, equipo táctico y drogas sintéticas por autoridades federales y estatales en el Municipio de Guaymas, en Sonora, este fin de semana.
STAFF / AGENCIA REFORMA

GUAYMAS, SON.- Nueve integrantes del grupo delictivo “Los Salazar”, ligado a “Los Chapitos”, fueron detenidos con armas largas, equipo táctico y drogas sintéticas por autoridades federales y estatales en el municipio de Guaymas, en Sonora, este fin de semana.

La secretaría de Marina (Semar) reportó que los 7 hombres y dos mujeres fueron aprehendidos en flagrancia en la colonia Guaymas Norte, en este municipio costero ubicado a unos 135 kilómetros de Hermosillo, la capital estatal.

“Se les aseguraron siete armas largas de diversos calibres, tres armas cortas, 56 cargadores, 1,090 cartuchos útiles de distintos calibres, 24 dosis de presunta metanfetamina, un envoltorio con característica similares a la marihuana, cuatro cascos balísticos, dos ponchallantas metálicos, diverso equipo táctico y una réplica de arma larga”, se detalló en un informe oficial.

“Así mismo se aseguró un vehículo con reporte de robo del departamento de policía de Los Ángeles, California, EEUU, mismo que portaba placas sobrepuestas del estado de Sonora”.

- Anuncio -

Estas detenciones se suman a los últimos ‘golpes’ que han dado las autoridades a la célula de “Los Chapitos”, integrada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, perteneciente al cártel de Sinaloa.

Apenas este mismo fin de semana, fue abatido el jefe de seguridad de “Los Chapitos” en Sinaloa, Humberto Figueroa Benítez, durante un enfrentamiento con autoridades en el municipio de Navolato.

También fue encontrado asesinado en Pitiquito, en Sonora, el capo identificado como Eleazar Pulido Landeros, “Delta 10”, objetivo binacional prioritario e identificado como responsable del exmarine estadounidense Nicholas Douglas Quets.

En Sonora, el grupo de “Los Salazar” es conocido por su alianza con el cártel de Sinaloa, específicamente con “Los Chapitos”.

El clan fue fundado por Adán Salazar Zamorano, “Don Adán”, actualmente preso en Estados Unidos, y que en el presente tiene como líder a su hermano José Crispín Salazar Zamorano, “El Tío Pin”.

La banda históricamente ha tenido su zona de influencia en Sonora, principalmente en Hermosillo y Navojoa, así como en la zona serrana del sur de Chihuahua.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Incluye Trump a NBC y ABC en ‘complot’ de fraude electoral

Trump sostuvo que el sistema electoral de Estados Unidos presenta vulnerabilidades en las máquinas de votación, las bases de datos de los electores y los registros estatales.

Temporal deja muertos en Francia

En Ardèche, las autoridades reportaron daños provocados por una tormenta violenta que y se atendieron más de 200 solicitudes de intervención a los servicios de emergencia, cortes eléctricos y afectaciones a vías de comunicación.

Regresa a Colombia activista Beto Coral tras ser deportado

Coral fue detenido a comienzos de junio pasado tras haber denunciado penalmente en Florida al entonces candidato ultraderechista, Abelardo de la Espriella, ‘por la grabación ilegal de una llamada’.

Reprochan republicanos a Canadá humo de incendios

Legisladores republicanos acusaron al gobierno de Canadá de no hacer lo suficiente para evitar que el humo de los incendios forestales de ese país cruce la frontera.

Continuar leyendo ...
Relacionado