Caos y desesperación en el Nemesio Díez

Fecha:

  • Previo a la final del fútbol, la tensión invadió a aficionados en una pequeña calle que llega a la puerta de acceso para los autobuses de los equipos, que empujaron hasta hacer ceder algunas vallas y se desataron algunos conatos de bronca, aunque se controló la situación.
STAFF / AGENCIA REFORMA

TOLUCA, EDOMEX.- El caos y la desesperación invadieron a varios aficionados durante la llegada de Toluca y América al estadio Nemesio Díez.

La que está pensada para ser una fiesta estuvo cerca de terminar en tragedia, ante la cantidad de aficionados que se reunieron para recibir a los Diablos antes de la final del Clausura 2025.

Cientos o incluso miles de fanáticos se congregaron en una pequeña calle que llega a la puerta de acceso para los autobuses de los equipos, pero llegó un momento en que la cantidad de gente y su ímpetu fue demasiado para los elementos de seguridad que intentaban mantener el orden y despejar la entrada.

Mientras la afición más empujaba, la policía intentaba ejercer más resistencia, pero finalmente algunas vallas cedieron y la energía de las personas se desbordó, provocando empujones y hasta conatos de bronca, precisamente en el momento en el que el autobús de Toluca intentaba avanzar por la calle invadida.

- Anuncio -

La situación empeoró y casi llegó a convertirse en una estampida humana, con gritos, lágrimas y niños perdidos buscando refugio entre miembros de seguridad. “No sé dónde está mi mamá”, dijo con la voz entrecortada un pequeño aficionado escarlata a un policía.

El caos provocó que algunas personas tuvieran que recibir atención de paramédicos por golpes, falta de aire y hasta ataques de pánico por el tenso momento.

Aunque finalmente ambos equipos lograron cruzar la muralla humana y no hubo lesionados de gravedad, la situación se quedó muy cerca de terminar en una catástrofe.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Suspende UNAM revisión de examen de ingreso entre reclamos

La UNAM suspendió la aplicación presencial y revisión de más de mil exámenes de ingreso a licenciatura tras registrarse protestas y altercados.

Recibe CNTE Oaxaca 800 millones de pesos… y se van

Tras 3 semanas de presión, bloqueos y destrozos, Sección 22 de CNTE amarró una bolsa de 800 mdp, y sus agremiados comenzaron a retirarse.

Realiza Semar megaoperativo

La Marina y la FGR realizaron un operativo en 14 estados, con el desmantelamiento de laboratorios clandestinos de drogas sintéticas en Sinaloa y Nayarit.

Pide Sinaloa pensión para ex jefe señalado

Sinaloa busca otorgar una pensión anticipada a un ex mando policiaco señalado por EU por presuntos vínculos con "Los Chapitos".

Continuar leyendo ...
Relacionado