Caen 11 de Guardia Nacional con huachicol

Fecha:

  • Once elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos el fin de semana tras ser sorprendidos extrayendo combustible.
STAFF / AGENCIA REFORMA

APASEO EL ALTO, GUANAJUATO.- Once elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron detenidos el fin de semana tras ser sorprendidos extrayendo combustible de una toma clandestina en la comunidad de El Espejo.

Luego de una denuncia al 911, elementos de la Policía Municipal de Apaseo el Alto llegaron al punto de extracción y encontraron varias unidades de la Guardia Nacional.

Aunque los efectivos federales manifestaron estar custodiando una pipa, una inspección de la zona reveló que en realidad estaban conectados a una toma ilegal, extrayendo hidrocarburo. Al ser descubiertos, algunas de las camionetas de la Guardia Nacional huyeron.

A pesar de la fuga de algunos vehículos, 11 elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos.

Junto con los detenidos se aseguraron dos camionetas Pick Up Silverado (patrullas de la Guardia Nacional), una camioneta particular Nissan Rogue modelo 2010 y un tractocamión con autotanque que estaba directamente conectado a la toma clandestina.

Las armas de cargo de los agentes, fusiles calibre 5.56 x 45 milímetros, fueron puestas a disposición de las autoridades.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación para determinar la situación legal de los involucrados.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ven repunte de gusano barrenador en Tamaulipas

Autoridades sanitarias federales advirtieron sobre un repunte reciente del gusano barrenador en el ganado en Tamaulipas.

Van contra abuso de aseguradoras

La Cámara de Diputados revisará un dictamen para reformar leyes y frenar abusos de aseguradoras y hospitales privados.

Dificulta repatriación pleito con Argentina

Mientras México pide la deportación de Fernando Farías, su defensa buscará asilo político ante el gobierno de Javier Milei.

Dice Farías ‘reportar’ huachicol a la Semar

El contralmirante Fernando Farías Laguna afirma tener chats con el exsecretario Rafael Ojeda para demostrar que informó sobre las acusaciones en su contra, por las que enfrenta extradición en Argentina.

Continuar leyendo ...
Relacionado