Invierte sólo una tercera parte de la población

Fecha:

  • Aunque seis de cada 10 mexicanos cuentan con una cuenta bancaria, sólo 34 por ciento utiliza productos de inversión.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque seis de cada 10 mexicanos cuentan con una cuenta bancaria, sólo 34 por ciento utiliza productos de inversión, revela un estudio de la empresa de investigación de mercados Ipsos en México.

“Cuando los mexicanos reciben ingresos adicionales, 36 por ciento prefiere ahorrar en lugar de gastarlos, aunque el porcentaje es menor que la mitad, representa un aumento en nuestra cultura de previsión económica.

“En este contexto, ofrecer productos de ahorro con rendimientos competitivos, diseñados para ser comprendidos y utilizados fácilmente, puede fomentar hábitos más saludables a largo plazo”, destacó Fernando Álvarez Kuri, director Senior de Negocios de Ipsos en México.

Este comportamiento puede ser redirigido con campañas educativas que comunican los beneficios del ahorro digital: mayor seguridad, acceso a rendimientos y control en tiempo real, añadió.

- Anuncio -

Además, 47 por ciento recurre a asesores financieros para tomar decisiones, lo que subraya la importancia de tener servicios personalizados.

De acuerdo con el análisis “Pulso Financiero 360°”, de la consultora, pese a los avances digitales, 31 por ciento de los mexicanos aún prefiere ahorrar en efectivo en casa.

Juan Hernández, director de América Latina de la administradora de inversiones Vanguard, dijo en entrevista por separado que las nuevas generaciones el papel de los asesores financieros sigue siendo relevante.

“Estimamos que una persona que tiene un asesor se ahorra dos horas a la semana de estar pensando sus inversiones. O dicho de otra manera, quien contrata un asesor su paz mental pasa de 20 a 80 por ciento”, comentó.

El asesor financiero actualmente es parte de los estrategas o coach que más peso tienen entre los mexicanos, añadió.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dan permiso a escuelas para ver partidos del Mundial

Ver los partidos de la Selección Mexicana en el Mundial de futbol 2026 dentro del salón de clases será posible en las escuelas de la zona norte de Quintana Roo.

Shakira inaugurará el Mundial en México con su ‘Dai Dai’

Shakira fue confirmada como la artista encargada de interpretar “Dai Dai”, la canción oficial de la Copa del Mundo, durante la ceremonia inaugural que se llevará a cabo el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Reforzarán promoción turística para alzar reservaciones

Hoteleros ven que desaceleración global disminuye la programación de estancias turísticas en Quintana Roo.

Sin proyectos ni inversiones en fotomultas para Cancún

La alcaldesa Ana Patricia Peralta dijo que las mesas de trabajo se centran en analizar reformas y determinar estrategias para el nuevo Sistema de Movilidad del Bienestar.

Continuar leyendo ...
Relacionado