Mantienen estable precio del pollo en mercados yucatecos

Fecha:

  • En el centro del país, el producto se vende hasta 120 pesos por kilogramo, mientras que en los centros de abasto municipales oscila de 55 a 58 pesos, en Mérida.
JOSÉ CAB

MÉRIDA, YUC.- A pesar de que el precio del pollo se cotiza hasta en 120 pesos por kilo en el centro del país, en los mercados municipales de la capital yucateca el panorama es distinto, al mantenerse entre 55 y 58 pesos por kilo.

El representante de los comerciantes de aves descuartizadas del mercado San Benito, Manuel Cano Pacheco, señaló que el precio del ave se ha mantenido estable con el esfuerzo de los pequeños productores locales.

“Estamos haciendo todo lo posible por mantener los precios accesibles. Incluso, hemos tenido que sacrificar parte de nuestras ganancias para no afectar a nuestros clientes”.

El apoyo a la economía de las familias se ha replicado en otros mercados públicos, como San Benito, Lucas de Gálvez, San Roque, Chuburná, San Sebastián, Santiago y Chem Bech, donde se ofrece pollo fresco a precios moderados.

- Anuncio -

Cano Pacheco detalló que aunque empresas nacionales como Bachoco comenzaron a subir los precios de sus productos en las distintas regiones del país, no se ha seguido esa tendencia en los mercados municipales de Mérida.

Incluso mientras que en otros lugares ha habido también aumento en el precio del pavo, los productores locales mantienen su esfuerzo para mantener la estabilidad en el precio al público consumidor.

El brote de gripe aviar reportado en Brasil, aclaró, sigue sin impactar la producción avícola yucateca

“Las aves que vendemos son de granjas locales, y muchas, incluso, están siendo enviadas a otros estados del país”.

Otro factor que podría presionar los precios al consumidor es la ola de calor, debido a que las aves tienden a comer menos y a beber más agua, lo que retrasa su engorda. A pesar de lo anterior, mencionó, el abastecimiento en los mercados está garantizado.

Cano Pacheco invitó a las familias yucatecas a seguir comprando pollo en los mercados tradicionales, donde prevalece la calidad y precios estables.

“Aquí seguimos dando la batalla para cuidar el bolsillo de la gente con pollo fresco y de calidad local”, concluyó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ante el Rey de España, Sheinbaum recalcó importancia de pueblos indígenas

Sheinbaum pidió en España el reconocimiento de abusos de la Conquista y a los pueblos originarios.

Participó ‘Güero Pink’ en plagio de mineros y turistas

La Defensa señaló a Misael Guerrero, "El Güero Pink", como presunto responsable del secuestro y asesinato de 10 mineros y la desaparición de cuatro turistas en Sinaloa.

Ven tinte electoral en críticas de EU sobre la frontera

Claudia Sheinbaum atribuyó a las elecciones en Estados Unidos las declaraciones de Markwayne Mullin sobre el control de los cárteles en la frontera norte de México.

Que Colombia se encargue de sus cárteles: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum pidió al Presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, que su Gobierno se encargue de combatir a los grupos criminales que operan en ese país.

Continuar leyendo ...
Relacionado