Pega paro de CNTE a 9.8% de escuelas; afectan a 19 mil 974 planteles

Fecha:

  • Mario Delgado informó que el 9.8 por ciento de las escuelas del país no tuvieron clases debido al paro de la CNTE.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación, Mario Delgado, informó que el 9.8 por ciento de las escuelas del país no tuvieron clases debido al paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciado el pasado 15 mayo.

“Es decir, de las 202 mil 184 escuelas, pararon 19 mil 974, lo cual es 9.8 por ciento. Esos son los datos de la semana pasada”, comentó Delgado en conferencia mañanera.

La Secretaría de Gobernación (Segob) urgió este fin de semana a la CNTE reanudar clases para ya no seguir afectando a los planteles del país.

Ante la advertencia de un día más de protestas por parte de la disidencia magisterial, la Segob pidió, en un comunicado, que se mantenga el diálogo para llegar a acuerdos.

- Anuncio -

“Es de la mayor importancia continuar con las mesas de trabajo y que el magisterio pueda regresar a sus comunidades.

“Que las escuelas reinicien clases a la brevedad y preparen el cierre del ciclo escolar sin contratiempos, para no afectar a niñas y niños por el paro”, afirmó Gobernación.

Esta mañana, en Palacio Nacional, el titular de la SEP presentó una tabla con datos de la semana pasada sobre las afectaciones que ha dejado el paro de la CNTE y aseguró que han dejado sin clases a un millón 200 mil alumnos.

“Alrededor de un millón 200 de los 20 millones que pusimos ahí (en la tabla)”, mencionó. 

La entidad que resultó más afectada fue el Oaxaca, con 12 mil 404 escuelas en paro, y Chiapas con 3 mil 388.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Suavizan sanción a PAZ por usar siglas de CSP

La Comisión de Quejas del INE concluyó que una organización usó las siglas “CSP” para aparentar cercanía con la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Por excesos y fallas, piden cese de alcaldesa en Puebla

Habitantes, inspectores de las juntas auxiliares y la mayoría de los regidores de Acatlán de Osorio, Puebla, cerraron filas para exigir la destitución de la Alcaldesa Guadalupe Lucero Bárcenas.

Necesita EU continuar con T-MEC

La inflación en Estados Unidos aumentaría la presión para mantener el T-MEC sin aranceles.

Dan condena en EU a mexicano por tráfico de migrantes

Un ciudadano mexicano extraditado desde México fue condenado en Estados Unidos a más de siete años de prisión por su participación en una organización dedicada al tráfico de migrantes.

Continuar leyendo ...
Relacionado