Protesta CNTE en televisoras; mandan vehículo antiexplosivos al INE

Fecha:

  • Maestros de la CNTE se concentraron afuera de Televisa Chapultepec en una nueva jornada de protestas en la ciudad.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentraron afuera de Televisa Chapultepec, en una nueva jornada de protestas en la ciudad.

También se reporta presencia de integrantes de la CNTE en Televisión Azteca, en el Ajusco.

Tras la cancelación de la reunión que tendrían con la presidenta Claudia Sheinbaum, los maestros disidentes también planean movilizarse en las secretarías de Educación y Hacienda, así como en el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el organismo electoral fueron desplegados patrullas y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local equipados con chalecos y escudos, ante la anunciada movilización de maestros. También fue enviado un vehículo antiexplosivos, con extintores.

- Anuncio -

Los docentes, que exigen la derogación de la Ley del Issste de 2007 y diálogo con las autoridades, bloquean Avenida Chapultepec.

Este lunes, la CNTE abrió la semana con nuevas movilizaciones, que inició hace más de 10 días e incluye un plantón en la plaza del Zócalo capitalino y calles aledañas.

La Oficialía de Partes del INE informó que permanecerá cerrada por lo que sólo recibirá documentos a través del correo 

Trabajadores del Instituto montan guardias en el recinto para continuar con las labores por los procesos electorales judicial, de Durango y de Veracruz.

“No podemos parar en este momento”, dijo una fuente.

La CNTE también amagó con boicotear la elección judicial del próximo 1 de junio si no se retoma el diálogo con las autoridades federales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Impulsan inclusión y bienestar de adultos mayores en Playa del Carmen

El ayuntamiento tiene una visión de gobierno cercano, incluyente y comprometido con el bienestar de las familias, especialmente con los más vulnerables.

Validan ‘Blue Flag’ a las playas Norte y Centro de Isla Mujeres

Por quinto año, se reconoce la excelencia en calidad del agua, educación ambiental, gestión ambiental, seguridad y servicios, y se le otorga mención especial por playas libres de microplásticos.

‘Spider-Man’ lanza su red en CDMX

Luego de la tormenta y la espera, Spider-Man atrapó con su gran telaraña a sus fans de México.

Artistas actuaron gratis en show de la Final del Mundial

Shakira, Madonna, Justin Bieber y BTS no recibieron pago por participar en el histórico espectáculo de medio tiempo de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Continuar leyendo ...
Relacionado