Cae narco en Sonora; llevaba 701 kg de cocaína

Fecha:

  • Jorge Alberto Barbosa García, integrante del Cártel de Sinaloa, fue detenido en la zona fronteriza de Sonora con Estados Unidos cuando trasladaba 701 kilogramos de cocaína.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

SAN LUIS RÍO COLORADO, SON.- Jorge Alberto Barbosa García, integrante del Cártel de Sinaloa, fue detenido en la zona fronteriza de Sonora con Estados Unidos cuando trasladaba 701 kilogramos de cocaína (equivalente a 2.1 millones de dosis de esta droga) en un tractocamión, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

El sujeto, de 42 años de edad, y que venía desde Apodaca, Nuevo León y su destino era Tijuana, Baja California, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional, a la altura del Municipio de San Luis Río Colorado.

“(Autoridades) observaron un tractocamión que al notar su presencia realizó maniobras evasivas para evitar el puesto de control, por lo que se le dio alcance y le marcaron el alto”, explicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Al realizar una inspección a la carga, los agentes de seguridad hallaron 701 kilos de cocaína, lo equivalente a 2.1 millones de dosis, ocultos en paquetes de café en grano”.

- Anuncio -

Se reportó que la afectación económica por este aseguramiento al grupo criminal es de 162 millones de pesos.

Esta acción se suma a otras que ha realizado el gobierno federal en los últimos días en contra de integrantes de la delincuencia organizada en esta región, como la detención de nueve integrantes del grupo delictivo “Los Salazar”, ligado a “Los Chapitos”, el reciente fin de semana en Guaymas, Sonora.

Asimismo, también fue abatido en Sinaloa este mismo fin de semana el jefe de seguridad de “Los Chapitos”, en Sinaloa, Humberto Figueroa Benítez, durante un enfrentamiento con autoridades en Navolato.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tras fracaso en prueba PISA, vuelve libro de Matemáticas

Tras fracaso educativo en prueba PISA, el Gobierno regresará al libro de Matemáticas que fue suprimido en 2023 por decisión de Marx Arriaga.

Se confronta CNTE y simpatizantes de Morena en Oaxaca

Jaloneos, empujones y golpes se registraron en las inmediaciones del evento de la Presidenta Claudia Sheinbaum en Oaxaca.

Pide Rector de UNAM rigor ante tecnología

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Leonardo Lomelí, llamó a la nueva generación de estudiantes de la UNAM a mantener el rigor académico con el uso de las tecnologías digitales.

Patrullan frontera contra drones

Alrededor de 800 militares participan en la Operación Águila Alta para detectar e inhibir drones en la frontera con Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado