Descartan pena de muerte para ‘Chapito’ en Estados Unidos

Fecha:

  • Fiscales estadounidenses acordaron no buscar la pena de muerte contra Joaquín Guzmán López, hijo del “Chapo”’ Guzmán, según un nuevo documento judicial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHICAGO, ILLINOIS.- Fiscales estadounidenses acordaron no buscar la pena de muerte contra Joaquín Guzmán López, hijo del “Chapo”’ Guzmán, según un nuevo documento judicial.

La decisión fue presentada en un documento firmado por la Fiscalía del Distrito Norte de Illinois, en el que se precisa que, aunque el caso sigue vigente, no se solicitará la pena capital.

Joaquín Guzmán López es investigado en Estados Unidos por narcotráfico y enfrenta cargos adicionales tras su presunta implicación en el secuestro de Ismael “Mayo” Zambada, ocurrido el año pasado.

El secuestro del Zambada generó una fractura interna en el Cártel de Sinaloa que llevó a una narcoguerra con decenas de asesinatos en Culiacán.

Hace aproximadamente tres semanas se supo que su hermano Ovidio Guzmán se declarará culpable gracias a un acuerdo con la Fiscalía de Chicago.

Ovidio fue extraditado a Estados Unidos en septiembre de 2023, tras ser recapturado en México en enero del mismo año.

Ovidio enfrenta cargos en una corte federal de Illinois por liderar una red internacional de narcotráfico vinculada al Cártel de Sinaloa.

Y hace pocos días, la madre de Joaquín y Ovidio, Griselda López, junto con otros 16 familiares ingresaron a Estados Unidos por el puente internacional de San Ysidro, California, como parte de un acuerdo.

*Con información de Agencia Reforma

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Perfila INE multas a partidos políticos por $707 millones

Los partidos políticos luchan por mantener su financiamiento público con la reforma electoral, pero no logran disminuir las irregularidades que cometen en su gasto.

Advierte la SEP de riesgos digitales

La SEP abrió el debate nacional sobre el impacto de las tecnologías digitales en la educación y la salud mental.

Gobierno y FIFA revisan el plan de seguridad para el Mundial

El Gobierno federal y la Federación Internacional de Futbol Asociación instalaron una mesa de coordinación estratégica de seguridad.

El PAN califica de ‘farsa’ la propuesta de reforma electoral

Las bancadas del PAN en el Senado y Cámara de Diputados ratificaron su rechazo a la "farsa" que representa la reforma electoral impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Continuar leyendo ...
Relacionado