Felicita Rusia al partido de Maduro por su victoria

Fecha:

  • Las autoridades rusas han felicitado este lunes al gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela por su “victoria incondicional”.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- Las autoridades rusas han felicitado este lunes al gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por su “victoria incondicional” en las elecciones regionales y legislativas celebradas en la víspera, en las que la formación del presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro, ha conseguido más del 82 por ciento de los votos y se ha alzado con 23 de las 24 gobernaciones, según los datos del organismo electoral.

Así lo ha declarado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, en un comunicado en el que ha extendido su felicitación “a los venezolanos por la exitosa expresión de la voluntad popular”.

Moscú ha destacado asimismo que “las elecciones se celebraron de forma organizada, a un alto nivel y sin violaciones” según la delegación rusa de “observadores internacionales” presente en el país y que ha incluido a miembros de la Duma Estatal –la Cámara Baja del Parlamento–, el Consejo de la Federación Rusa y la comisión electoral del país.

“El fiable sistema de identificación del país y la protección contra el voto no autorizado, así como el escaneo de las tarjetas de identidad con verificación de huellas dactilares, eliminaron eficazmente la posibilidad de cualquier falsificación”, ha agregado Zajarova antes de reafirmar su “compromiso” para fortalecer las relaciones entre Caracas y Moscú “y continuar la estrecha coordinación en las instancias internacionales y regionales”.

- Anuncio -

El Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), la alianza oficialista, ha cosechado el 82,68 por ciento de los apoyos en las elecciones legislativas, por lo que se ha hecho con al menos 40 escaños del total de 50 en disputa, mientras que ha conseguido 23 de las 24 gobernaciones que estaban en juego en los comicios de este domingo, según los datos del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE).

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Avalan dictamen para asegurar acceso libre y gratuito a playas

Armoniza Senado legislación del derecho humano a un medio ambiente sano y democratiza el acceso a más de 98 millones de hectáreas del territorio nacional, explica Eugenio Segura.

Reinstala Corte a autoridad municipal en Oaxaca 

El máximo tribunal del país invalidó los decretos a través de los cuales el Congreso del Estado decidió la suspensión de funciones del ayuntamiento de San Martín Itunyoso y nombró un encargado de despacho.

Inauguran Riu Ventura; es el sexto de la cadena en Cancún

La gobernadora Mara Lezama, encabezó la inauguración del hotel Riu Ventura, el nuevo centro de hospedaje de la cadena española que se convierte en su sexto establecimiento en Cancún.

Consolida Mara transparencia y gobierno abierto

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Novena Glosa Ciudadana de Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible.