Listo el operativo para la elección judicial en Quintana Roo

Fecha:

  • El Gabinete de Seguridad de Quintana Roo informó que ya se encuentra listo el operativo de vigilancia para el domingo 1 de junio.
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- El Gabinete de Seguridad de Quintana Roo informó que ya se encuentra listo el operativo de vigilancia para el domingo 1 de junio, con el objetivo de garantizar una jornada electoral sin incidentes.

Asimismo, como ocurre en cada elección, se contempla la aplicación de la Ley Seca en todo el territorio quintanarroense.

Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno del estado, hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto, y aseguró que se espera un proceso electoral en un ambiente de paz y tranquilidad.

“Hemos acompañado a las autoridades electorales en el marco de la ley en todo el proceso. Acompañamiento en todo el proceso, acompañamiento desde recepción de paquetes, ahorita el INE está en entrega de urnas, y todo sin incidentes”.

Comentó que las autoridades federales han brindado acompañamiento al Instituto Nacional Electoral (INE), mientras que, en el caso del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), la responsabilidad recae en el gobierno estatal.

Hasta el momento, afirmó, todo se ha desarrollado con normalidad y esperan que así continúe durante el día de la votación.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, indicó que el operativo de seguridad interinstitucional ya está preparado, y que existe plena coordinación con las autoridades electorales y federales.

De igual forma, apuntó que el gobierno estatal aún está definiendo los alcances y la temporalidad de la Ley Seca, antes, durante y después de la jornada electoral.

“Para el día de la elección ya estamos listos, creemos que va a estar todo tranquilo, todo en paz, habrá un despliegue interinstitucional en todo el estado. Es un tema que se tiene que analizar con los municipios (la Ley Seca), sí está previsto que se haga, es una coordinación que lleva la Secretaría de Gobierno del estado con los municipios”, apuntó.

Añadió que, inicialmente, los elementos de seguridad no estarán presentes directamente en las casillas, pero podrán intervenir en caso de ser requeridos por los funcionarios electorales, descartando la existencia de focos rojos en el estado.

RECHAZO DE LA ANPEC A LA LEY SECA

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) manifestó su rechazo a la Ley Seca, argumentando que la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas provoca afectaciones económicas, fomenta la especulación, impulsa la informalidad y puede conducir a un consumo irresponsable.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la agrupación, argumentó que los negocios que venden bebidas alcohólicas verán perjudicados sus ingresos, ya que estos productos representan entre el 30 y 40 por ciento de sus ventas totales.

Además, advirtió que la prohibición fomenta el comercio informal y eleva los precios, afectando la economía de los consumidores.

“El domingo no es un día de excesos; por ello, imponer una Ley Seca no sólo es innecesario sino contraproducente porque distorsiona los hábitos regulares, incentiva el consumo excesivo y finalmente termina por desalentar la participación ciudadana. Hacemos un llamado respetuoso a las autoridades de los tres niveles de gobierno para cancelar esta medida”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Arranca BTS gira con todo y lluvia

Una multitud de fans de BTS llenó un estadio cerca de Seúl para el inicio de su esperada gira mundial.

Cita la NASA canción de Zoé en redes sociales

La cuenta en español de la NASA sorprendió esta semana al citar a la banda mexicana Zoé en una de sus más recientes publicaciones en Instagram.

La boda de Taylor Swift y Travis Kelce ya tiene fecha: 3 de julio

Nadie duda que la boda del año será la que protagonicen Taylor Swift y Travis Kelce, y ya se conoce la fecha y sede.

Escalan precios de la canasta básica

Con el reciente aumento de los precios agrícolas, el costo de productos de la Canasta Básica de Profeco repuntó 6.4 por ciento anual.

Continuar leyendo ...
Relacionado