Caen 17 por narcominas en Michoacán; 12 son colombianos

Fecha:

  • Un total de 17 personas implicadas en la colocación de narcominas en Michoacán, entre ellos 12 colombianos, fueron detenidas.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 17 personas implicadas en la colocación de narcominas en Michoacán, entre ellos 12 colombianos, fueron detenidas por elementos militares en el Municipio de Los Reyes, de acuerdo con fuentes estatales.

Se trata de una célula criminal que supuestamente opera en esa localidad ubicada a 180 kilómetros de Morelia, hacia los límites con Jalisco.

Los detenidos, asegurados junto con equipo táctico y armas, fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la capital estatal.

La XXI Zona Militar, con sede en Morelia, confirmó a medios locales que la célula de sicarios fue sometida en una casa de seguridad descubierta por personal del 17/o Batallón de Infantería.

- Anuncio -

Los detenidos serán además investigados como presuntos responsables de la fabricación y explosión de la narcomina que el pasado martes mató a al menos seis militares que patrullaban en un vehículo táctico blindado tipo SandCat por un camino rural del poblado de El Santuario, en Los Reyes, se indicó.

Hasta ahora, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre esta captura.

Se indicó que esta célula de sicarios está presuntamente bajo las órdenes de Alfonso Fernández Magallón, “Poncho La Quiringüa”, y Luis Enrique Barragán Chávez, “El Güicho”, líderes del autodenominado Cártel de Los Reyes.

En Los Reyes, el Ejército desplegó a unos 400 efectivos y seis aeronaves para localizar a los responsables de la agresión a los seis militares fallecidos, entre ellos dos oficiales de la Guardia Nacional adscritos a la Fuerza Especial de Reacción Inmediata.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Piden a Tribunal de Florida inmunidad para Delcy Rodríguez

El Gobierno de Estados Unidos ha solicitado a un Tribunal de Florida que reconozca a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, su ‘inmunidad’, frente a una demanda contra varias autoridades venezolanas presentada por tres estadounidenses.

Reprograma SpaceX lanzamiento de Starship

La empresa SpaceX anunció que el lanzamiento de prueba número 13 del Starship fue reprogramado para este viernes por la tarde.

Escala en el Mar Rojo tensión por la guerra

La guerra entre Estados Unidos e Irán escaló ayer en el Mar Rojo, luego de que rebeldes hutíes de Yemen atacaron dos petroleros sauditas y amenazaron con bloquear esa ruta comercial; lo que disparó el precio internacional del crudo a su nivel más alto desde mayo.

Confirma Trump que Xi Jinping visitará EU

Donald Trump, ha confirmado que su homólogo chino, Xi Jinping, visitará Washington el próximo 24 de septiembre.

Continuar leyendo ...
Relacionado