Reporta INE mil 770 incidentes en votación; subsana 80.4 por ciento

Fecha:

  • Al cierre de las casillas, Claudia Espino, secretaria técnica del INE, reportó un total de mil 770 incidentes durante la jornada electoral.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de las casillas, Claudia Espino, secretaria técnica del Instituto Nacional Electoral (INE), reportó un total de mil 770 incidentes durante la jornada electoral judicial de este domingo.

Del total de casos reportados, 80.4 por ciento fue “resuelto y atendido de forma satisfactoria”.

Entre los más relevantes, destacó, 500, que representa 28.2 por ciento, fueron relacionados con la interferencia en el desarrollo normal de la votación, por impedir el ejercicio del sufragio de forma injustificada.

Otros 313, correspondiente a 17.7 por ciento, se relacionó con el cambio de lugar de la casilla seccional con causa justificada; de los cuales, 236, es decir, 13.3 por ciento, fue relativo a la ausencia de funcionarios una vez instalada la casilla.

- Anuncio -

Además, 208 incidencias, 11.8 por ciento, fue relativo a suspensión por condiciones climatológicas.

Un total de 144, que es 8.1 por ciento, tuvo que ver con la propaganda electoral al interior o exterior de las instalaciones de las casillas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 10 de junio del 2026

Descarga la versión digital: 10_Junio_2026Descarga

En Nuevo León… Samuel (sigue) en modo Party

José Luis Carrillo Sin duda, a Samuel Alejandro García Sepúlveda...

El narco ya no toca la puerta

POR KUKULKAN HUBO un tiempo en que las madres mexicanas...

Invertirá México $100 millones para promoción turística

Una inversión de 100 millones de pesos entre junio y diciembre de 2026 se echará a andar para una nueva estrategia de promoción turística.

Continuar leyendo ...
Relacionado