Murieron 12 jóvenes en anexo de Guanajuato

Fecha:

  • Un incendio en un centro de rehabilitación cobró la vida de doce internos y dejó a cinco personas más heridas.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un incendio en un centro de rehabilitación cobró la vida de doce internos y dejó a cinco personas más heridas en San José Iturbide, Guanajuato, en los límites con Querétaro.

La tragedia ocurrió en el centro “Volver a Vivir 24 horas A. C.”, ubicado en la colonia Loma de Buenavista.

Extraoficialmente se sabe que la conflagración inició dentro del propio centro y habría sido provocado por unos de los internos.

Las víctimas, internos en rehabilitación por adicciones (principalmente a drogas), habrían estado presuntamente encerradas en el sótano del lugar, lo que dificultó su escape durante el incidente.

- Anuncio -

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato confirmó el saldo de doce personas sin vida. Detalló que cinco personas fueron llevadas al hospital, de los cuales 2 fueron dados de alta y 3 permanecen internadas

Reportó que al momento de la conflagración había 23 personas, 3 ilesos aún no son localizados, mientras que 3 servidores y responsables resultaron ilesos.

“La identidad de los fallecidos, lesionados y personas ilesas no ha sido determinada. Se investiga si se encuentra entre los fallecidos responsables o servidores del centro”, apuntó.

La FGE comunicó que se iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer de manera objetiva las causas del incendio.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Incrementa cinco por ciento asistencia a la FIL; ‘no sólo es literatura’

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara cerrará su 39 edición con más de 45 mil visitantes más que el año anterior.

Celebra Lando Norris título de Fórmula 1

El piloto de McLaren, Lando Norris, terminó en el tercer lugar del podio en el Gran Premio de Abu Dhabi y aseguró el liderato en la clasificación.

Espera Mohamed el bicampeonato con diablos rojos

El Toluca buscará el bicampeonato de la Liga MX, cuando enfrente a Tigres en la Final del Torneo Apertura 2025.

Quieren Eagles levantar el vuelo en LA

Este lunes termina la Semana 14 de la NFL con la visita de los Eagles a Los Ángeles, para enfrentar a los Chargers.