Demanda Eminem a Meta por uso indebido de su música

Fecha:

  • Eminem solicitó la máxima indemnización legal por daños y perjuicios.
STAFF /AR

CIUDAD DE MÉXICO.-Eight Mile Style, la editorial musical del rapero Eminem, presentó una demanda contra Meta Platforms (propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp) acusándola de infracción de derechos de autor.

De acuerdo con The Wrap, la compañía del cantautor está exigiendo una indemnización de más de 109 millones de dólares, según documentos judiciales oficiales presentados el pasado 30 de mayo.

En la demanda, Marshall Mathers (nombre real del intérprete) alega que Meta violó los derechos de autor de 243 canciones de su catálogo mediante el “almacenamiento, reproducción y explotación no autorizados” de los temas en sus plataformas.

La demanda cita ciertas funciones de las aplicaciones, como Original Audio y Reels, como herramientas que “permiten y animan a sus usuarios a robar” su música para usarla en vídeos “sin la debida atribución o licencia”.

- Anuncio -

Como resultado, el ganador del Grammy y el Oscar, y autor de éxitos como “Lose Yourself” y “Without Me”, solicita una “indemnización por daños y perjuicios por la disminución del valor de los derechos de autor debido al robo de los mismos por parte de los demandados, el lucro cesante y las ganancias de los demandados atribuibles a la infracción”.

Por ello, Eminem solicitó la máxima indemnización legal por daños y perjuicios, solicitando 150 mil dólares por cada una de las canciones usadas en las tres plataformas de Meta, lo que suma un total de 109 millones 350 mil dólares.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Denunció Campos a Fiscal ante FGR

Tanto la FGR como la Fiscalía de Chihuahua ejercerían acción penal contra Jáuregui, una por traición a la Patria y la otra por ilícitos del fuero común.

Sufre peso mexicano la mayor depreciación

Atribuyen la depreciación al desmantelamiento de posiciones de carry trade, ante la expectativa de un menor diferencial entre las tasas de México y EU.

Alistan reunión Ucrania, Rusia y EU

Zelensky señaló que cualquier acuerdo de paz necesitaría garantías de seguridad para Ucrania y financiación durante diez años para mantener el ejército.

Hallan a INE factureras, contratos simulados…

La investigación de la Auditoría al INE coincide con las indagatorias de la UIF que reportó ilícitos en contrataciones en una red de 7 empresas.

Continuar leyendo ...
Relacionado