Ucrania ataca puente de Crimea que conecta con Rusia

Fecha:

  • Los servicios de seguridad ucranianos reivindicaron este martes un nuevo ataque contra el puente de Crimea.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

KIE, UCRANIA.- Los servicios de seguridad ucranianos (SBU) reivindicaron este martes un nuevo ataque contra el puente de Crimea, que conecta la península anexionada por el gobierno de Vladimir Putin con territorio ruso, y que ya había sido atacado dos veces desde que empezó la guerra en febrero de 2022.

El puente, inaugurado en 2018, es una gran infraestructura de 19 kilómetros. Para el Kremlin, es uno de los símbolos de la anexión de la península ucraniana, reivindicada desde 2014.

“Agentes del SBU minaron los pilares de esta instalación ilegal. ¡Y hoy, sin causar víctimas civiles, el primer artefacto explosivo fue activado a las 04H44!”, indicaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Según el SBU, se ocasionaron “daños graves” con “1,100 kg de TNT a pilares de apoyo submarinos de la estructura, dejándola en estado de emergencia”.

El SBU también publicó unos videos, cuya autenticidad no se pudo verificar, en los que se ve una explosión submarina cerca de un pilar del puente.

De momento, se desconoce el alcance preciso de los daños.

La circulación en el puente quedó interrumpida entre las 06:00 y las 09:00 horas de este martes, tiempo local, indicó en Telegram la cuenta oficial de la empresa que opera la infraestructura, sin mencionar el motivo.

Desde que empezó la guerra entre Rusia y Ucrania, el puente fue dañado en dos ocasiones por ataques reivindicados por Kiev: en octubre de 2022 con un camión bomba y en julio de 2023 con drones navales.

*Con información de la agencia AFP

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tienen días contados los ‘eternos pluris’

Aunque todavía no se conoce la propuesta del Gobierno federal para elegir a los legisladores plurinominales, esta figura tiene los días contados.

Reportan la compra de avión para la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea Mexicana amarró con Estados Unidos la adquisición de un Lockheed Martin C-130J Super Hercules.

Detienen a lideresa criminal en Quintana Roo

Shadani Lorena "N", identificada como un objetivo prioritario del Atlas Delictivo de Quintana Roo fue detenida este viernes.

Defienden compra de autos de lujo en la Suprema Corte

Claudia Sheinbaum aseguró ayer que con la compra de camionetas nuevas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ahorró más de mil millones de pesos

Continuar leyendo ...
Relacionado