Valida ONU planta de moscas estériles en Chiapas

Fecha:

  • La infraestructura que será utilizada para la planta de moscas estériles del gusano barrenador en Chiapas, fue validada por la FAO.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- La infraestructura que será utilizada para la plantas de moscas estériles del gusano barrenador del ganado, en Metapa de Domínguez, Chiapas, fue validada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó ayer que Frédéric Poudevigne, especialista en Gestión de Emergencias de la FAO, visitó la planta “Moscamed”.

También acudieron Rui Cardoso, jefe de la Sección de Control de Plagas de Insectos de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), y Jorge Caetano Junior, representante del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA).

“Los representantes de la OIEA, la FAO y MAPA consideraron necesario estudiar a fondo lo ocurrido en Centroamérica para identificar las causas del rápido avance del gusano barrenador hacia México en menos de dos años.

“Propusieron llevar a cabo un análisis integral de la cepa utilizada para producir moscas estériles y, en caso de detectarse signos de inadaptabilidad, evaluar cepas silvestres con mayor eficacia”, dijo la Sader.

La planta fue inaugurada en 1979 y produjo por 40 años moscas del mediterráneo estériles para el combate a la plaga de moscas de la fruta. Ahora producirá moscas estériles del gusano barrenador.

La Sader también informó que se realizó el primer seminario, ejercicio y simulacro sobre la plaga en el norte de México, para fortalecer las capacidades del personal técnico, médicos veterinarios y personas productoras pecuarias.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Buscará Morena evitar choques con aliados por reforma electoral

El líder de los diputados, Ricardo Monreal, dijo que ya no tiene esperanza de convencer al PT y PVEM, y ahora busca que el debate en el Pleno se desarrolle de forma respetuosa y con argumentos.

Mujeres destacan en sector turístico

Más del 47 por ciento de las mujeres que forman parte de la fuerza laboral en Quintana Roo se desempeña en el sector turístico.

Piden plataformas de transporte diálogo para movilidad en aeropuertos

Rumbo al Mundial de Futbol, DiDi, Rappi, Uber, Lalamove y Mensajeros Urbanos buscan participar en mesas de análisis y diálogo técnico, para recibir a miles de visitantes nacionales e internacionales.

Entre el rock y la seducción

Lenny Kravitz regresó a Guadalajara y arrancó su tour de 2026 ante 9 mil personas, con mucha cercanía con el público.

Continuar leyendo ...
Relacionado