Valida ONU planta de moscas estériles en Chiapas

Fecha:

  • La infraestructura que será utilizada para la planta de moscas estériles del gusano barrenador en Chiapas, fue validada por la FAO.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- La infraestructura que será utilizada para la plantas de moscas estériles del gusano barrenador del ganado, en Metapa de Domínguez, Chiapas, fue validada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó ayer que Frédéric Poudevigne, especialista en Gestión de Emergencias de la FAO, visitó la planta “Moscamed”.

También acudieron Rui Cardoso, jefe de la Sección de Control de Plagas de Insectos de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), y Jorge Caetano Junior, representante del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA).

“Los representantes de la OIEA, la FAO y MAPA consideraron necesario estudiar a fondo lo ocurrido en Centroamérica para identificar las causas del rápido avance del gusano barrenador hacia México en menos de dos años.

- Anuncio -

“Propusieron llevar a cabo un análisis integral de la cepa utilizada para producir moscas estériles y, en caso de detectarse signos de inadaptabilidad, evaluar cepas silvestres con mayor eficacia”, dijo la Sader.

La planta fue inaugurada en 1979 y produjo por 40 años moscas del mediterráneo estériles para el combate a la plaga de moscas de la fruta. Ahora producirá moscas estériles del gusano barrenador.

La Sader también informó que se realizó el primer seminario, ejercicio y simulacro sobre la plaga en el norte de México, para fortalecer las capacidades del personal técnico, médicos veterinarios y personas productoras pecuarias.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Apunta Washington contra más funcionarios

Según instrucciones del Subprocurador General Adjunto, en llamada con 93 fiscales federales, la petición fue incrementar los casos contra políticos mexicanos.

Se entregan 2 a Estados Unidos; prometen pruebas

El General en retiro Mérida Sánchez compareció ayer en Nueva York, donde se declaró no culpable de haber recibido 100 mil dólares mensuales entre 2023 y 2024.

Dan 9% a maestros; rezago en aulas sigue

El incremento salarial se hizo en un contexto de amagos del magisterio disidente de la CNTE de sabotear las clases durante el Mundial que arrancará en 25 días.

Pierden 42.6 mil millones de pesos en contener diésel

El sector gasolinero dejó de recibir 6 mil 564 millones de pesos por los acuerdos que ha negociado con el Gobierno para los precios de la Magna y el diesel.

Continuar leyendo ...
Relacionado