Implementan ‘Tequio preventivo’ para rescatar áreas públicas

Fecha:

  • La Secretaría Seguridad del Pueblo (SSP) implementó el programa “Tequio preventivo”, con el fin de rescatar el espacio público en la colonia Paseo del Bosque del municipio de Tuxtla Gutiérrez.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- La Secretaría Seguridad del Pueblo (SSP) implementó el programa “Tequio preventivo”, con el fin de rescatar el espacio público en la colonia Paseo del Bosque del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

A través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, a cargo del comisario Éver Salazar Ruiz, este programa busca fortalecer el tejido social con la participación ciudadana.

Esto, a través de acciones comunitarias que promuevan el orden, la seguridad y la sana convivencia, explicó el secretario de la SSP, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

Insistió que el objetivo es reforzar la vinculación entre las autoridades y los ciudadanos, para generar espacios de diálogo y de cooperación.

- Anuncio -

Como parte de la proximidad social entre autoridades y comunidad, se realizaron labores de limpieza, recolección de basura, poda de árboles y mantenimiento de áreas verdes, para mejorar las condiciones del espacio público.

Con estas acciones, dijo Aparicio Avendaño, se fomenta la preservación de áreas, el uso recreativo y seguro por parte de la comunidad, así como prevenir conductas de riesgo en zonas susceptibles al abandono o vandalismo.

Con la implementación de este plan de trabajo comunitario se busca la participación ciudadana en el proceso de brindar seguridad, vigilancia, prevención del delito y combate a ilícitos.

Incluye la realización de denuncias, eliminación de espacios públicos propicios para actividades ilícitas y la coordinación entre sociedad y gobierno.

Aseguró que la SSP refrenda el compromiso de fomentar el trabajo y coordinación con la ciudadanía para generar un clima de paz y tranquilidad en todo el estado de Chiapas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Habrá siete selecciones con base mundialista en México

La FIFA reveló las locaciones de las 48 selecciones para sus bases de operación en el Mundial de futbol que se celebrará entre Estados Unidos, México y Canadá.

Alerta por lesión de Messi a 17 días del Mundial

El Inter Miami informó que el astro argentino Lionel Messi sufrió una sobrecarga asociada a una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo.

Rehabilitan casa hogar en Escárcega

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, inauguró la rehabilitación de la casa hogar ‘Elsa María San Román de Sansores’, la cual lleva el nombre de su madre.

Consolidan impulso al bienestar, campo e infraestructura en Tabasco

Con una agenda de bienestar social, infraestructura y desarrollo regional, Claudia Sheinbaum recorrió Comalcalco, Cárdenas, Cunduacán, Macuspana, Jalapa y Teapa, el fin de semana.

Continuar leyendo ...
Relacionado