Plantea Musk formar tercer partido en EU

Fecha:

  • En medio de su choque con el Presidente Donald Trump, el empresario Elon Musk encendió el debate político en Estados Unidos al plantear la creación de un nuevo partido político que represente al electorado que se ubica “en el centro” del espectro ideológico.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- En medio de su choque con el Presidente Donald Trump, el empresario Elon Musk encendió el debate político en Estados Unidos al plantear la creación de un nuevo partido político que represente al electorado que se ubica “en el centro” del espectro ideológico.

En una publicación en su red social X, el hombre más rico del mundo preguntó a sus seguidores si ven necesario crear un nuevo partido que represente “al 80 por ciento” de la ciudadanía estadounidense.

Alrededor del 80 por ciento de los participantes en el sondeo -más de 5.6 millones de votos- contestaron que sí.

El lanzamiento de un partido independiente podría encender las alarmas para Trump, quien sabe que hay muchos republicanos que no comulgan con su personalidad y sus políticas extremas.

- Anuncio -

El Presidente convocó a todo su equipo para una reunión de emergencia hoy en Campo David en la que podrían analizar los daños y diseñar una estrategia para encarar la nueva guerra contra el fundador de Tesla y SpaceX.

A pesar de que no aspiran a la Presidencia, los conocidos como terceros partidos pueden resultar decisivos en las elecciones en Estados Unidos.

Según especialistas, estos partidos minoritarios pueden ser capaces de atraer a una parte del electorado demócrata o republicano, al punto de complicar votaciones ajustadas.

Un estudio publicado el año pasado por la consultora Gallup indicó que 63 por ciento de los estadounidenses considera necesario el surgimiento de un tercer partido, debido al “pobre trabajo” de demócratas y republicanos representando al pueblo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sellan acuerdos UE y Canadá

Entre los acuerdos alcanzados, está el compromiso por parte de Canadá de aportar económicamente al fondo europeo destinado a apoyar a Ucrania.

Llega deuda de EU al 100% del PIB

La deuda nacional de Estados Unidos alcanzó el 100% del Producto Interno Bruto durante el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre.

Imputan a 5 en INE por conflicto de interés y faltas graves

Víctor Hugo Carvente, titular del Órgano Interno de Control del INE, informó ante diputados que cinco servidores públicos ya fueron imputados por faltas graves.

Si hay tema penal, que se presente a FGR: Sheinbaum sobre Taddei

Claudia Sheinbaum señaló que la FGR deberá actuar contra la ex presidenta del INE, Guadalupe Taddei, si se determina que incurrió en alguna responsabilidad penal.

Continuar leyendo ...
Relacionado