Promueven salud bucal Infantil en Yucatán

Fecha:

  • El gobierno del estado tiene la meta de reforzar la prevención dental de 256 mil 955 alumnos de 929 planteles preescolares y mil 253 escuelas primarias.
JACOBO VELÁZQUEZ

MÉRIDA, YUC.- El gobierno de Yucatán puso en marcha una iniciativa crucial para proteger la salud dental de la niñez.

El gobernador Joaquín Díaz Mena supervisó el “Programa de salud bucal de preescolar y escolar”, con cuya estrategia se busca prevenir enfermedades dentales desde temprana edad.

La meta del programa es dar cobertura a 256 mil 955 alumnos de 929 planteles preescolares y mil 253 primarias de Yucatán.

Con esta iniciativa no solo se previenen problemas dentales, como caries y afecciones de las encías, sino también se fomentan hábitos saludables para mejorar la calidad de vida y el rendimiento escolar de los pequeños.

- Anuncio -

En una visita a la escuela primaria “Salvador Alvarado” en Mérida, el gobernador constató las acciones educativas y preventivas, que incluyen la detección de placa, instrucción de cepillado, entrega de cepillos, uso de hilo dental y aplicación de flúor.

El programa citado es un esfuerzo conjunto de los servicios de salud de Yucatán (SSY) y la secretaría de Educación del gobierno del estado de Yucatán (SEGEY).

La coordinadora estatal de Salud Bucal, Ludy Evangelina Novelo Mendoza, resaltó la importancia de esta estrategia para asegurar que toda la población infantil reciba los beneficios.

Se informó que la cobertura se extenderá de manera escalonada a escuelas públicas de los 106 municipios de Yucatán.

En el 2024, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, reveló que el 70 por ciento de los niños en edad escolar presentan algún grado de caries dental.

La estadística mencionada subraya la urgencia de programas preventivos, como el que comenzó en Yucatán.

“Nadie debe quedarse atrás; nuestra niñez merece una salud bucal óptima para su desarrollo”, aseguró la coordinadora Ludy Evangelina Novelo Mendoza.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Representa violencia familiar 13 por ciento de delitos en Quintana Roo

Se han obtenido 120 sentencias condenatorias por delitos relacionados con abuso y acoso sexual, feminicidio y tentativa de feminicidio, violencia familiar.

Ven cada vez más débil ‘persecución’ contra Ruffo

Tras la detención de la apoderada legal de Ingemar, Guadalupe Hernández, restan 16 detenciones de las 25 órdenes giradas por daño económico superior a 4 mmdp.

Avanzan pueblo y gobierno en transformar Tabasco

En casi dos años se han ejecutado obras por más de $350 millones en Huimanguillo, dijo el gobernador Javier May.

Teme diputada por su vida tras amenazas en Oaxaca

La diputada federal, Martha Aracely Cruz, denunció haber recibido amenazas de muerte tras denunciar nepotismo, presiones a alcaldes y uso irregular de recursos.

Continuar leyendo ...
Relacionado