Ven oportunidad de inversión en Polos del Bienestar

Fecha:

  • Los estímulos fiscales que ofrece el Gobierno en los Polos del Bienestar podrían ser aprovechados por las empresas que ya están en el País.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los estímulos fiscales que ofrece el Gobierno en los Polos del Bienestar podrían ser aprovechados por las empresas que ya están en el País, aseguró Sofía Ramírez, directora de México, ¿cómo vamos?

“Me da la impresión de que los polos de desarrollo están premiando a los que ya invierten en México, porque lejos de atraer nuevas inversiones, le dan las mismas prerrogativas a quienes ya invierten aquí y a quienes llegan de fuera”, destacó.

Cuando una empresa no tiene incentivos frena la inversión, pero si hay beneficios fiscales y adicionalmente invierte en capacitación, innovación y activos fijos va a tener una ventaja fiscal y eso le permite planear, consideró Gloria Rocío Estrada, experta del Colegio de Contadores Públicos de México.

“Tenemos un buen paquete (fiscal) para ofrecer a los inversionistas”, dijo.

El Gobierno federal ofreció estímulos fiscales como la deducción inmediata del 100 por ciento del monto original de la inversión de bienes nuevos de activo fijo.

Esto significa que los contribuyentes podrán deducir de inmediato bienes nuevos en cuanto celebren el convenio con la entidad y hasta el 30 de septiembre de 2030.

Para Estrada el programa de los Polos de Desarrollo es similar al de las Zonas Económicas Especiales, del Gobierno de Enrique Peña Nieto, pero que no se concretó.

“Vemos la recuperación de un proyecto con similares características y con el Plan México son las zonas estratégicas del País las que van a recibir inversión a través de estímulos a nuevos proyectos en sectores industriales seleccionados”, describió la experta.

Según la Secretaría de Economía, los sectores que quieren incentivar son  agroindustria, aeroespacial, automotriz y electromovilidad, bienes de consumo, farmacéutica y dispositivos médicos.

También electrónica y semiconductores, energía química y petroquímica, textil y calzado, economía circular, energías limpias, industrias metálicas básicas, industria del papel, industria del plástico, logística y metal-mecánica.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Apuestan en estados por uso de cubrebocas

En todos los estados se han emprendido también campañas para promover la vacunación como la mejor herramienta de prevención.

Caen 7 bandas que extorsionaban a limoneros

En el marco del Plan Michoacán -del 10 de noviembre de 2025 al 20 de enero de 2026-, las fuerzas federales capturaron 430 personas y aseguraron 240 armas.

Claman localización de turistas plagiados

El secuestro de los cuatro hombres ocurrió a un día de que el gobernador de Sinaloa diera el banderazo de salida al Operativo de Seguridad del Carnaval.

Cobró Rivera ‘piso’ de 7 mdp al mes

La investigación detalla que los principales funcionarios municipales eran operadores de este sistema de extorsión, incluido el Secretario de Seguridad Pública.

Continuar leyendo ...
Relacionado