- Una obra de la CFE en la Avenida Diego Díaz de Berlanga cargó de tensión, pero a los conductores.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Una obra de la CFE en la Avenida Diego Díaz de Berlanga cargó de tensión, pero a los conductores, por los cierres y daños que origina desde hace cinco meses.
La introducción de cableado subterráneo se realiza entre una subestación de la paraestatal, cerca del cruce con Ruiz Cortines, en Monterrey, y Nogalar, en San Nicolás.
Y a lo largo de ese tramo se registra desde enero pasado el cierre de carriles, originando a diario “cuellos” de botella” que entorpecen el tráfico.
Por si fuera poco, los carriles disponibles para la circulación ya presentan daños, entre ellos baches de más de un metro de diámetro.
“Cuando empezaron dijeron que iban a tardar nada más como dos meses, que máximo tres, pero ya estamos a junio y todavía no se ve para cuando terminen”, se quejó Carlos Ruiz, trabajador de una bodega aledaña.
“Y la verdad sí iban rápido, pero no sé qué pasó que de repente le aflojaron y ahí tienen todavía abierto el pavimento en varias partes”.
En un tramo de Diego Díaz de Berlanga cercano a Nogalar está habilitado un contraflujo, mientras que en otros sólo hay disponible un carril para una circulación.
Por ejemplo, en el sentido a Ruiz Cortines, los conductores sólo disponen de un carril al cruzar la Avenida Los Ángeles.
Encima, ese carril está lleno de baches de más de un metro de diámetro, lo que alenta más el tráfico y aumenta el riesgo de daños para los vehículos.
“Entre semana está de locos, porque es mucho el tráfico y ni siquiera hay tránsitos. La verdad desespera que no acaben”, expresó Mateo Sauceda, conductor y trabajador del Mercado de Abastos Estrella, ubicado en esa zona.
Por los trabajos para la introducción de líneas de alta tensión se abrió desde enero una zanja en la parte central de Diego Díaz de Berlanga, pero aún hay varios tramos con ella y además por la obra se dañó el pavimento.
En la zona hay una vialidad muy transitada por unidades pesadas, que entran y salen del Mercado de Abastos Estrella, lo que agrava las complicaciones en el tráfico.