- Con la “bendición” de César Costa y el regreso de José Luis Cordero “Pocholo”, una nueva versión de Papá Soltero llega hoy a VIX.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la “bendición” de César Costa y el regreso de José Luis Cordero “Pocholo”, una nueva versión de Papá Soltero llega hoy a VIX para retratar de forma moderna a las familias mexicanas.
En Mauricio Ochmann recae el papel principal, encarnado por Costa en 1987, un papá que, tras la muerte de su esposa Sandra (Ana de la Reguera), se queda a cargo de sus cuatros hijos, quienes deben enfrentar el duelo y salir adelante.
En su tarea, este padre es apoyado por su círculo más cercano, su mejor amigo Alejandro (Mauricio Barrientos “El Diablito”) y “Pocholo”, el conserje del edificio… mismo papel que interpretó en la trama original.
Escrita por un equipo de guionistas liderado por Charlie “El Huevo” Barrientos y el propio “Diablito”, la serie consta de 10 capítulos que combina momentos cómicos con reflexiones de la vida.
“César leyó los capítulos, dio los tips, nos dio la bendición, aportó, dio consejos, contó mucho de lo que vivieron en esa época, de cómo hicieron el programa.
“Por otro lado, ‘Pocholo’, que repite su personaje de hace tantos años, es nuestro sello de calidad”, contó “El Diablito”, en entrevista.
“Pocholo” sirve como una especie de puente entre la versión anterior con la nueva para mostrar los cambios en el tiempo y en la sociedad durante todos estos años y la forma en que se constituyen los núcleos de colaboradores de un padre soltero.
“Se actualiza, evoluciona con el pasar del tiempo, antes, cuando grabamos la primera, no había celulares, no se podían decir malas palabras porque se veían como ofensas. Era otro tipo de gente la que veía el programa y los tiempos han cambiado, los chicos tienen una capacidad tremenda y él se adapta a eso”, aseguró el actor.
El personaje es un ser sumamente carismático, inocente y humilde, agregó.
Tratando de respetar la esencia y nombres de los emblemáticos personajes como Gumara (Norma Angélica), Cesarín (David Aguilar), Miguel (Erick Velarde), esta nueva versión busca conectar con las nuevas generaciones y apelar a la nostalgia de los fanáticos de la original.
“Le hacía falta una actualizada, los problemas de las familias han cambiado, le hablamos a esta era tan moderna. Crecimos con este programa y este universo, verlo de nuevo ha sido padrísimo porque somos papás y hemos basado muchas de estas situaciones en nuestras propias experiencias.
“Ver a un cuate paternar es algo común cuando antes no lo era, parecía revolucionario y eso ha impactado más la manera en que vemos estas historias”, agregó “El Huevo”.
Por su parte, el protagonista de proyectos como El Chema y A la Mala aseguró que la comedia también busca construir una nueva forma de ver la paternidad y el duelo.
“Era la oportunidad de presentar una paternidad de nuestros tiempos, con una masculinidad que se deja sentir y expresarlo. Uno de los grandes aciertos de esta serie es esos balances de la comedia con la parte sensible, emocional y entrañable.
“Es ver la pérdida, el duelo en todos los personajes, sobre todo en el mío que transita por la prueba y el error todo el tiempo, vas aprendiendo y la gente lo va a sentir”, afirmó Ochmann.
El elenco lo completan Romina Poza, quien interpreta a Ana, hijastra adolescente de César, y Ana Tena, quien da vida a su hija de un matrimonio anterior.