Protegen fauna silvestre con atención especializada en Playa del Carmen

Fecha:

  • En la protección de las especies y la capacitación permanente, personal operativo de Protección Civil participa en el curso básico de manejo de fauna silvestre que realiza la Profepa, del 12 al 18 de junio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con el objetivo de garantizar el bienestar de los animales en riesgo, el gobierno que encabeza la presidenta municipal Estefanía Mercado promueve la capacitación del personal de la secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos.

En el cuidado de las especies y la capacitación permanente, los trabajadores municipales participan en el curso básico de manejo de fauna silvestre, del 12 al 18 de junio.

La fuerza operativa al mando del titular de Protección Civil, Darwin Covarrubias, recibe de forma virtual capacitación en temas fundamentales como la legislación ambiental, protocolos de actuación y procedimientos para el rescate y atención de fauna silvestre, con un enfoque basado en la actuación local y la preservación del equilibrio ecológico.

El curso es organizado por la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quinta Roo y el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW).

- Anuncio -

El curso fortalece también la coordinación entre la secretaría de Protección Civil y las autoridades de protección ambiental y animal, lo cual ha permitido atender con prontitud los reportes ciudadanos, actuando siempre con apego a la normativa y priorizando el bienestar de cada especie.

El gobierno de la presidenta municipal Estefanía Mercado reitera su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la profesionalización del servicio público y el trabajo conjunto por un municipio más responsable y consciente de su riqueza natural.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Renuevan pacto para mantener canasta básica en $910

Claudia Sheinbaum renovó el PACIC junto con productores, comercializadores y cadenas de autoservicio, manteniendo el acuerdo para que la canasta básica de 24 productos no supere los 910 pesos.

Pide Sheinbaum a clubes de futbol canteras para hombres y mujeres

Claudia Sheinbaum pidió a los clubes de futbol tener sus propias canteras para hombres y para mujeres.

Claudia Sheinbaum entrega su boleto a mujer para inauguración del Mundial

Claudia Sheinbaum entregó su boleto para el partido inaugural del Mundial 2026 entre México y Sudáfrica, a Yolett Cervantes Cuaquehua, de 21 años, originaria de Tlaquilpa, Veracruz.

Está México listo para enfrentar a Australia

A menos de dos semanas de abrir el Mundial, la Selección Mexicana tendrá su segundo partido de preparación este sábado.

Continuar leyendo ...
Relacionado