Retrasa INE declaración de validez de elección judicial; valoran equidad

Fecha:

  • El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) retrasó la sesión en la que declarará la validez de la elección del Poder Judicial, por omisiones en los dictámenes.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) retrasó la sesión en la que declarará la validez de la elección del Poder Judicial, por omisiones en los dictámenes.

Además, las áreas correspondientes aún revisan las listas de candidatos ganadores para determinar a qué hombres les quitan el triunfo para darlo a mujeres.

A las 10:16 arrancó la sesión del Consejo General, con cuatro consejeros a distancia y siete de manera presencial.

La presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, informó que los dictámenes habían circulado en la madrugada y aún no terminaban de revisarlos; ante esto, regresarán antes de las 13:00 horas para realizar la declaratoria.

- Anuncio -

Los consejeros se quejaron de que los dictámenes circulados no contienen nombres de candidatos cuestionados o información faltante.

“Solicito la modificación con el objeto de revisar más detalladamente, con toda acuciosidad, el amplio volumen de dictámenes de cada una de las elecciones, con fundamento en el artículo 17 del Reglamento de Sesiones de este Consejo General”, afirmó.

“Declaro en este momento el receso correspondiente para continuar todas las consejerías con la revisión correspondiente”.

Guadalupe Taddei recordó que, a partir de este domingo, el Consejo se declara en sesión permanente para entregar las constancias de mayoría a los 881 ganadores de los comicios del pasado 1 de junio.

“En los siguientes días estaremos entregando cada una de las constancias de asignación a las personas que obtuvieron el mayor número de votos garantizando el principio de paridad”, añadió.

“La jornada del pasado 1º de junio dio cuenta del cumplimiento del mandato que el legislador dio al INE como autoridad organizadora de este proceso inédito”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Renuevan pacto para mantener canasta básica en $910

Claudia Sheinbaum renovó el PACIC junto con productores, comercializadores y cadenas de autoservicio, manteniendo el acuerdo para que la canasta básica de 24 productos no supere los 910 pesos.

Pide Sheinbaum a clubes de futbol canteras para hombres y mujeres

Claudia Sheinbaum pidió a los clubes de futbol tener sus propias canteras para hombres y para mujeres.

Claudia Sheinbaum entrega su boleto a mujer para inauguración del Mundial

Claudia Sheinbaum entregó su boleto para el partido inaugural del Mundial 2026 entre México y Sudáfrica, a Yolett Cervantes Cuaquehua, de 21 años, originaria de Tlaquilpa, Veracruz.

Está México listo para enfrentar a Australia

A menos de dos semanas de abrir el Mundial, la Selección Mexicana tendrá su segundo partido de preparación este sábado.

Continuar leyendo ...
Relacionado