Enfila hacia Oaxaca posible huracán

Fecha:

  • Un nuevo ciclón tropical se encuentra en desarrollo frente a las costas del Pacífico y podría convertirse en huracán e impactar en tierra en Oaxaca.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo ciclón tropical se encuentra en desarrollo frente a las costas del Pacífico y podría convertirse en huracán e impactar en tierra en Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que a las 15:00 horas se formó el potencial ciclón tropical Cinco-E a 580 kilómetros al sur-sureste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 980 al sureste de Punta Maldonado, Guerrero.

Detalló que registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Se espera, advirtió, que, en el transcurso de la noche de hoy o las primeras horas de mañana, el sistema se intensifique a tormenta tropical.

- Anuncio -

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, por su parte, indicó que se pronostica que el sistema se convierta en huracán el miércoles.

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, el ciclón tocaría tierra el jueves, como huracán, en las costas de Oaxaca, a la altura de las Lagunas de Chacahua.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que bandas nubosas del sistema ocasionarán en las próximas lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Oaxaca y Chiapas, así como viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de esos estados.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Destaca gobernador importancia de transportistas de carga

Detrás de cada unidad que recorre las carreteras hay trabajo, esfuerzo y familias enteras que salen adelante, dijo Eduardo Ramírez.

Extraen primeras 13 embarcaciones abandonadas en Laguna Nichupté

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el Ayuntamiento de Benito Juárez y Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) iniciaron las maniobras para la remoción de las primeras 13 embarcaciones en estado de abandono localizadas en la Laguna Nichupté.

Presionan para tipificar uso de plataformas como agravante del acoso sexual

El Congreso del Estado busca tipificar el uso de plataformas e instrumentos digitales como agravante del delito de acoso sexual, elevando las penas de cárcel hasta tres años de prisión para quienes incurran en esta conducta.

Plantea CCE del Caribe reconsiderar aumento al DNR; advierte impacto

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe se sumó al llamado del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano para que el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión reconsideren el incremento propuesto al Derecho de No Residente (DNR).

Continuar leyendo ...
Relacionado