Enfila hacia Oaxaca posible huracán

Fecha:

  • Un nuevo ciclón tropical se encuentra en desarrollo frente a las costas del Pacífico y podría convertirse en huracán e impactar en tierra en Oaxaca.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo ciclón tropical se encuentra en desarrollo frente a las costas del Pacífico y podría convertirse en huracán e impactar en tierra en Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que a las 15:00 horas se formó el potencial ciclón tropical Cinco-E a 580 kilómetros al sur-sureste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 980 al sureste de Punta Maldonado, Guerrero.

Detalló que registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Se espera, advirtió, que, en el transcurso de la noche de hoy o las primeras horas de mañana, el sistema se intensifique a tormenta tropical.

- Anuncio -

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, por su parte, indicó que se pronostica que el sistema se convierta en huracán el miércoles.

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, el ciclón tocaría tierra el jueves, como huracán, en las costas de Oaxaca, a la altura de las Lagunas de Chacahua.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que bandas nubosas del sistema ocasionarán en las próximas lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Oaxaca y Chiapas, así como viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de esos estados.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Entregan apoyos a 200 productores del campo

Herramientas e infraestructura de trabajo de calidad para una ganadería más fuerte, más productiva y con verdaderas oportunidades de desarrollo en Campeche.

Recorre gobernador muestra ‘Tamayo, Nieto, Toledo. Los años en París’

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, visitó el Museo Tamayo Arte Contemporáneo en Ciudad de México.

Advierten confirmación de tráfico de influencias

Diputados de oposición advirtieron que la acción penal contra los dueños de Portacelis Gas and Oil, una empresa de Tabasco vinculada con Jorge Amílcar Olán.

Aterriza gobernador de Chiapas de urgencia

El helicóptero en el que viajaba el mandatario cambió bruscamente de dirección debido al cruce de aves y a la poca visibilidad.

Continuar leyendo ...
Relacionado