Indaga FGR a futbolistas por fraude fiscal

Fecha:

  • El fraude fiscal de directivos y jugadores del Club Santos de Torreón ya pasó al plano penal.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El fraude fiscal de directivos y jugadores del Club Santos de Torreón ya pasó al plano penal.

La Fiscalía General de la República investiga a cinco futbolistas y ex futbolistas del Club por defraudación fiscal que, en conjunto, asciende a 7.4 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) no pagado.

Las carpetas de investigación ya fueron iniciadas de manera individual con base en denuncias de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

En la mayoría de los casos son consecuencia de los pagos simulados de salarios por los que Alejandro Iraragorri, presidente de Grupo Orlegui, se encuentra actualmente prófugo de la justicia.

- Anuncio -

De acuerdo con informes hacendarios, Jesús Antonio Molina Granados, también ex jugador de América y Chivas, ya retirado, es indagado por un supuesto fraude al fisco de 2.3 millones de pesos de ISR no pagado.

A Ulises Alejandro Dávila Plascencia, quien recientemente militó en clubes de Australia y Nueva Zelanda y actualmente no tiene equipo, se le investiga por una presunta defraudación fiscal de 2 millones por el mismo impuesto.

La indagatoria a Néstor Alejandro Araujo Razo, hoy jugador del América, es por una supuesta defraudación de 1.5 millones.

Mientras que la carpeta de investigación contra Néstor Calderón Enríquez, “El Avión”, jugador ya retirado, es por 880 mil pesos y la de José Javier Abella Fanjul, jugador en activo del equipo lagunero, es de 747 mil pesos.

La FGR ya solicitó a jueces de distrito en la Ciudad de México la autorización para obtener la información bancaria de los jugadores y ex jugadores, mientras que al Centro Federal Pericial Forense le pidió elaborar un dictamen contable sobre los movimientos financieros.

Conforme a los datos obtenidos, la FGR también pidió a la Agencia de Investigación Criminal requerir a distintas dependencias los informes necesarios para ubicar los domicilios de los investigados.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Insisten en la SEP restringir celulares en escuelas

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, afirmó que el ‘scroll infinito’ genera adicción y lleva a los menores a encontrar contenido que no es apto para ellos.

Desconocen paradero de Taddei y proveedores

Claudia Sheinbaum reconoció que el Gabinete de Seguridad no ha informado si permanecen en México.

Reitera gobierno chiapaneco respeto al EZLN

La secretaría general de Gobierno y Mediación de Chiapas señaló que las autoridades estatales son profundamente respetuosas del movimiento zapatista.

Toman madres buscadoras fiscalías de Córdoba y Orizaba; exigen diálogo

Integrantes del colectivo Madres Luna y familiares de personas desaparecidas tomaron este miércoles las instalaciones de las fiscalías especializadas en desaparición de personas de Córdoba y Orizaba.

Continuar leyendo ...
Relacionado