Marchan por la muerte de joven atropellada

Fecha:

  • Familiares, compañeros y amigos de la joven Ericka Delgado, quien murió atropellada el pasado 4 de abril, marcharon este lunes por la mañana hasta la Fiscalía General de Campeche, para exigir justicia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CAMPECHE, CAMP.- Familiares, compañeros y amigos de la joven Ericka Delgado, quien murió atropellada el pasado 4 de abril, marcharon este lunes por la mañana hasta la Fiscalía General de Campeche, para exigir justicia.

De acuerdo con los hechos, Ericka perdió la vida cuando fue atropellada por una conductora foránea que no portaba ni licencia de conducir, misma que fue dejada en libertad; pese a tratar de abandonar el lugar del incidente y sin presentar sus documentos.

La conductora fue identificada como Tania “N”, y fue puesta en libertad de inmediato, sin que los familiares de los dos jóvenes atropellados, Ericka y su novio, pudieran reclamar por los daños del incidente. Ericka perdió la vida a consecuencia del hecho vial.

El pasado 4 de abril, en la colonia Lázaro Cárdenas, se registró el percance y pese a los señalamientos por la negligencia y falta de documentos la responsable sigue en libertad, reclamaron.

Debido a las irregularidades e irresponsabilidad de los elementos policiacos que atendieron la situación, la mujer prácticamente se dio a la fuga; por lo que pidieron que se investigue el incidente y se aplique todo el peso de la ley.

Vestidos de blanco y con pancartas en donde clamaban “justicia para Ericka” los manifestantes encabezados por Esther Díaz y José Francisco Delgado recorrieron las calles de Campeche desde el Campus V del Instituto Campechano donde la joven estaba a punto de concluir sus estudios, hasta las instalaciones de la Fiscalía, donde gritaron consignas por una pronta investigación.

Los inconformes pidieron sancionar a los elementos policiacos que dejaron ir a la responsable y fueron atendidos por el vicefiscal, Arturo Bravo Muñoz, quien se comprometió a investigar el caso y hacer justicia.

“La justicia debe ser pareja para todos, porqué no se responsabilizó a la conductora por el atropellamiento, además no tenía ni licencia cuando se dieron los hechos”, señalaron los familiares.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cargan a mujeres el ‘recorte’ de SEP

En el caso de quienes no puedan quedarse con los niños, enfrentarán los riesgos del uso, sin supervisión y en exceso, de plataformas digitales, alertan.

Anuncia Trump un alto al fuego entre Rusia y Ucrania

El asesor del Kremlin ha señalado en declaraciones a la prensa que Rusia ha aceptado tanto la tregua como el intercambio de prisioneros.

Amarran 2 mil millones de dólares con IP de Canadá

Entre los acuerdos de inversiones están uno entre el Gobierno de Chiapas y la empresa INTE Modular, para el desarrollo de una planta de vivienda modular.

‘Desinvitan’ a Ayuso y niegan amenazas

La última parte de la gira por México de Díaz Ayuso incluía una reunión el lunes con empresarios de Nuevo León.

Continuar leyendo ...
Relacionado